Desde hace varios años es que comenzó a surgir una fea crítica hacia Don Francisco, el histórico animador de Canal 13 que entretuvo a los televidentes con Sábado Gigante.
¿Pero cuál es la crítica? Esta se remonta a su animación en la Teletón y es que hay algunas personas que creen que Mario Kreutzberger se queda con alguna parte del monto de dinero que se recauda en la cruzada solidaria.
Y justamente esta fue la pregunta que le hizo un seguidor de su podcast «El Decálogo del Éxito». «A propósito de la crítica, tú has recibido muchas críticas, algunas muy fuertes. Por ejemplo, en Chile, con el tema de la Teletón. Incluso (han dicho) que te quedas con parte del dinero. ¿Cuánto te afecta esa crítica?», le consultaron.
La verdad de Don Francisco
A lo que Don Francisco no dudó en responder y puso fin al misterio del que siempre se habla cada vez que se realiza la cruzada solidaria.
“Esa crítica es bien dura, porque trabajar en la Teletón requiere de mucho tiempo, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de mucho nervio”, partió diciendo Mario Kreutzberger en su respuesta.
«Que te digan sin base alguna, sin poder demostrarlo, sino como está tan moderno hoy, (a través de) la fake news, y decir que te estás robando el dinero, tendría que ser muy doloroso, pero tengo que ser sincero: como que yo sé, porque nadie más que yo puede saber que eso no es verdad, no me resulta tan duro. Me resulta un poco molesto, pero no duro», aclaró el histórico animador, poniendo fin a las feas críticas que ha recibido.
«En todo lo que yo he participado, siempre lo he hecho con la mejor intención. Con respeto por el público. Yo siento que, a pesar de que algunas críticas son ciertas, cuando son noticias falsas no te duelen tanto», expresó Don Francisco.
«Conozco mi verdad y eso me fortalece», indicó.