Actualmente alejada del mundo de la televisión, Fernanda Hansen estuvo como invitada en el programa «ForEva«, conducido por Eva Gómez, donde entregó detalles de su presente y habló las tres pérdidas gestaciones que enfrentó hace años atrás.
«Estoy dedicada a ser madre, a criar, tengo una familia hermana la cual requiere mucho tiempo», señaló sobre su presente.
Consultada por cuántos hijos tiene, la periodista chilena expresó: «tengo dos hijos prestados de mi marido, tengo una hija propia y digo que tres en el cielo, tengo tres angelitos que me cuida«, expresó, detallando que «tuve dos pérdidas y una niña que nació y murió».
Tras escuchar la revelación de Fernanda, Eva comentó que la tomaba por sorpresa, ya que no estaba al tanto de la situación. Sin embargo, la intérprete aseguró que, en su momento, fue un hecho muy comentado y público, lo que también le permitió ser parte del impulso de la «Ley Dominga«.
Esta legislación busca garantizar el derecho a un acompañamiento integral y digno para las madres y familias que han sufrido la pérdida gestacional o perinatal.
«Después de mis pérdidas, una hermosa mujer me ubicó para que yo la ayudara en la difusión de «Ley Dominga». Hoy día hay licencias para mujeres que tienen pérdidas en el primer semestre, cosa que no se hacía antes», explicó.
«Hoy existe todo un protocolo de acción para que, efectivamente, las madres que pierden sus hijos sean respetadas, tengan un duelo digno. Maternar a tu guagüita muerta es un derecho, es un espacio bonito que se resignificó y termino siendo una ley en la que trabajamos muchas mujeres», profundizó Fernanda Hansen.
Lee también: «Yo a mi madre biológica la he perdonado por completo; ahora yo también soy mamá, nadie es perfecto»