Jean Phillipe Cretton no solo ha destacado por sus importantes cargos en la televisión y en el mundo de la farándula. Detrás de las pantallas, también se desempeña en uno de los roles más importantes de su vida: el ser padre de su hija Moana (10).
Moana es la primogénita del rostro televisivo nacida a partir de su relación con su expareja, la fotógrafa María Paz Igualt. Y si bien han existido vínculos separados que, hoy en día, luchan por la custodia y la visita hacia los hijos, Cretton y María Paz no parecerían tener este problema.
De hecho, en declaraciones con LUN, el periodista explicó distintos detalles respecto a su relación con su hija, señalando lo cercanos que son y el interesante mecanismo que lleva a cabo con la madre de la niña.
«Como su mamá es fotógrafa y yo últimamente estoy casi 100 por ciento dedicado a la música, los horarios no son muy estandarizados«, partió explicando el comunicador. «Vamos viendo horarios semana a semana. Los días viernes fijamos los horarios en que vamos a estar con la niña la semana que viene. Es súper repartido».
En esta línea, Cretton ha destacado que, hasta que sus trabajos se formalicen en términos de horario han sabido manejarse bien de esta manera. Esto se debe en gran parte a que «nunca han tenido diferencias grandes» con Igualt: «No es una gran relación de expareja. No. Tiene sus bemoles. Pero la niña nunca ha sido objeto de discusiones«, afirma.
La relación de Jean Phillipe Cretton y su hija
El vínculo padre-hija que existe entre Jean Phillipe Cretton y Moana es otra historia. Según comenta el presentador de televisión a LUN, ambos son súper cercanos entre sí, y conllevan un amor gigante.
«Tengo una relación súper compinche con mi hija, nos llevamos muy bien, nos gusta mucho estar juntos«, afirma Jean Phillipe. «Tenemos afinidades bien parecidas. Me salió bien artística la chica, le gusta dibujar, la música, hacer voces, imitar.. Tenemos una relación súper cercana y nos vemos caleta. Me encuentro un súper buen papá. Hay cosas donde puedo decir que no soy tan bueno. Como papá, sí», añadió.
Sin embargo, la figura televisiva igual a sabido mantenerse como una figura de jerarquía ante Moana, estableciéndole reglas en cuanto a ciertos aspectos de su vida, como el uso regulado del teléfono o incitarla a conversar cuando está presente en juntas sociales con su padre.
«Soy relajado pero hay normativas. La relación de paternidad se establece siempre desde una jerarquía, no creo mucho en eso de ser amigo de los hijos«, aseveró.
En cuanto a los horarios con sus padres, Jean Phillipe Cretton asegura que su hija está completamente satisfecha con su situación de vida, siendo una niña que «recibe amor por todos lados». «Igual, yo permanentemente le estoy preguntando, monitoreando la situación y súper bien. Es una niña que recibe amor por todos lados. Afortunadamente la veo feliz, la veo sanita, contenta, muy creativa y cada vez con más personalidad«, finalizó con una sonrisa.