En medio de sus largas vacaciones, que iniciaron hace varias semanas en Medio Oriente, José Antonio Neme recibió la noticia de una orden de arresto por la querella impuesta por Cathy Barriga contra un reportaje de Paulina de Allende y en donde el animador participa de testigo.
Esto se debió a que el comunicador no se presentó a la audiencia debido a que se encuentra de viaje por Europa, unas vacaciones que tenía planificadas con meses.
En exclusiva, José Antonio Neme habló con FMDOS y contó la emoción que siente por estar en París, el que sería uno de sus últimos destinos de este soñado viaje. En una ciudad que está altamente alterada por las protestas que hay contra la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.
«Respecto a esta causa, yo nunca fui notificado o si fui notificado, nunca me llegó físicamente la notificación», aseguró el periodista.
José Antonio Neme está dispuesto a colaborar con la justicia
Sobre el caso que terminó con una orden de arresto, el conductor de Mucho Gusto asegura que probablemente se le «notificó a una dirección distinta a la de hoy. Este reportaje fue emitido hace casi dos años. La verdad es que nunca me enteré para excusarme o para modificar mis planes de viaje. Evidentemente uno siempre está a disposición de la justicia».
Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir cuando llegue a Santiago? José Antonio Neme primero aclara que ante este proceso, él participa en una figura de testigo, que cataloga «como necesario para poder avanzar en el juicio».
Por eso el conductor de Radio Pudahuel y a través del departamento jurídico de Mega, envió «todos mis antecedentes de mi viaje. Los cuales se le van a presentar al tribunal para justificar de que yo estaba evidentemente fuera del país y que no podía comparecer. Una vez que yo aterrice en Chile, me imagino que se me dará una nueva fecha de audiencia».
A pesar de toda la confusión, José Antonio Neme está dispuesto a asistir. «Tendré que ir y decir lo que sé. Lo que me acuerdo que pasó en el programa, que no me acuerdo mucho porque fue hace como dos años. Pero intentaré responder dentro de mis posibilidades las preguntas de la justicia».