Fue en agosto del 2018 que debutó por las pantallas de Mega la teleserie nocturna, Casa de Muñecos. Y en noviembre pasado, a cuatro años de ese estreno, la ficción volvió a emitirse, pero en horario vespertino.
Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond, entre otros, protagonizaban esta producción.
«Todo en horario de protección»
Sin embargo, la vuelta a las pantallas de Casa de Muñecos fue lo más denunciado durante noviembre, ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)
En total, la teleserie recibió 23 denuncias en el CNTV por cuatro capítulos.
Y es de que acuerdo al informe mensual que emite esta entidad, los televidentes denunciaron que «se utiliza un vocabulario inadecuado, con doble sentido, garabatos».
Ello, además de «violencia excesiva, y escenas de alto contenido sexual y erótico. Todo en horario de protección».
Los capítulos denunciados corresponden a aquellos emitidos los pasados 8, 9, 14 y 15 del pasado mes.
Cabe recordar que Casa de Muñecos se mantiene al aire, después de Hasta Encontrarte.
¿De qué se trata?
Nora Elizalde (Gabriela Hernández), una mujer de setenta y cinco años, comienza a tener problemas con su memoria. Primero olvida las llaves y después los números de la clave del cajero, hasta llegar a no recordar importantes pasajes de su vida.
Todo esto la lleva a entender que enfrenta la enfermedad del Alzheimer y que poco puede hacer al respecto.
Es entonces cuando determina no revelar su gran secreto, a la vez que decide separarse tras cincuenta años de matrimonio de su esposo Sergio Falco (Héctor Noguera).
Pero a la vez Nora se compromete a comenzar a vivir plenamente el tiempo que le quede de lucidez.
Sin embargo y, pese a sus buenas intenciones, esta enfermedad afecta también a su entorno. En especial a su marido y a sus cuatro hijas Leonor (Sigrid Alegría), Mónica (Luz Valdivieso), Isabella (Celine Reymond) y Alejandra (Daniela Ramírez). Todas ellas, quienes empiezan a cuestionarse su aparente felicidad.