El nuevo capítulo del exitoso programa de Martín Cárcamo, «De tú a tú», tuvo un especial invitado. Quien resultó ser un exintegrante del Club de la Comedia.
Este fue Pedro Ruminot, quien con confianza reveló detalles inéditos de la enfermedad que le afectó en los inicios de su carrera, y la cual casi le quita la vida.
«Al fin habíamos logrado nuestro programa (El Club de la Comedia) y yo arrastraba una tos bien jodida. Tras varios diagnósticos malos pido radiografías y me encontraron una hernia, un soplo al corazón y un tumor de 25 centímetros en el pecho», confesó el humorista a Martín Cárcamo.
El duro diagnóstico de Pedro Ruminot
«Llevábamos una semana grabando, y me diagnostican el cáncer», indicó el comediante. Posteriormente, detalló que los doctores «dijeron ‘Te quedan 15 días de vida, no más que eso’».
Instantes después explicó que «con esa noticia entré en una sala común con 20 abuelitos. Fue un día muy duro. Lloré mucho, era esa sensación de que me iba a morir y no hice nada. No viajé, no hice películas, libros, la lista que escribimos cuando chicos con (Sergio) Freire».
«Al segundo día dije que no me iba a morir. Entonces volví a trabajar, nunca dejé de hacerlo, aunque vomitaba todo el día con la quimio», detalló.
«Yo creo que me salvó harto tener trabajo, pese a que me sentía horrible, porque para mí detenerme o echarme en la cama era morir», confesó.
La recuperación del cáncer
Según explicó Pedro Ruminot, tras la quimioterapia, debió someterse a una operación a corazón abierto para extraer el tumor. No obstante, un hecho sorprendente ocurrió cuando esta se llevó a cabo.
«Me abrieron y no encontraron tumor, sino una cicatriz de tumor, quiere decir que se secó con las quimio», explicó el comediante. Posteriormente, detalló que «los doctores me dijeron que eso era un milagro, no tenían forma de explicarlo».
«A los cinco días estaba trabajando de nuevo, llegué a grabar de sorpresa al canal, me creció el pelo al tiro, a los tres años pude tener un hijo, y ningún pronóstico que me hicieron se cumplió«, cerró.