La historia de la ruptura de Benjamín Vicuña y Carolina «Pampita» Ardohain está lejos de ser olvidada, pese a que ya pasó casi una década del mediático hecho.
Era el 2015 cuando el actor nacional rodaba El Hilo Rojo, película que protagonizaba con China Suárez. En una motorhome de aquel rodaje, ambos fueron sorprendidos por Pampita.
El escándalo no tuvo precendentes. Esto ocupó títulos de medios de Argentina y Chile por años. Sin embargo, la historia de Pampita y Benjamín Vicuña tuvo otros hitos más allá de su ruptura. Entre ellos destaca el fallecimiento de Blanca, su hija mayor.
La pequeña murió en Chile tras contraer una extraña infección en un viaje familiar realizado en México. La partida de Blanca también afectó a la relación de pareja.
Así se supo gracias al nuevo libro de Benjamín al que tuvo acceso exclusivo la revista Velvet. Allí, el actor se sinceró sobre sus emociones.
La confesión de Benjamín Vicuña
Parte del libro del actor nacional dice: «Cuando murió Blanca, ante mí se abrió una puerta que por apenas treinta segundos me permitió ver y entender todo. Pude ver desde la fragilidad lo pequeño que era este mundo, lo insignificante que era todo«.
«Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada: ‘¿Dónde está Blanquita?’. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala», sumó.
Seguidamente, Benjamín Vicuña reveló cómo pudo haber influido esto en su ruptura con Pampita: «En eso no fuimos nada originales. En algún lado leí que, después de la muerte de un hijo, el 75% de las parejas se separan. Es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo».
En ese sentido, aclaró: «No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó (…) Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos«.
Lee también: «Me perdí las últimas horas de su estado consciente»: Benjamín Vicuña habla sobre la muerte de su hija Blanquita