El pasado miércoles 4 de enero, se vivió un emotivo momento en el matinal Buenos Días a Todos, cuando presentaron la historia de Domeyko.
Domeyko es un perro, que se hizo conocido hace un par de semanas como el Hachiko chileno. El animal pasó dos meses fuera de un CESFAM, esperando a su dueño que había fallecido en el mismo centro asistencial.
Tras mostrar la conmovedora historia en el Buenos Días a Todos, el periodista Gino Costa tomó cartas en el asunto y quiso adoptar al pequeño.
La hermosa historia de adopción de Gino Costa
“No sé si es una patudez lo que voy a hacer, pero quiero preguntarle a la persona que se ha encargado de hacer esta campaña, para que tenga una familia Domeyko. Yo hace rato le estoy buscando un hermanito a la Lorenza”, comenzó Gino Costa.
La noticia generó emoción en su compañera del Buenos Días a Todos, Yamila Reyna.
“Yo feliz me llevaría a Domeyko, para que se conozca con la Lorenza. ¿Se puede?”, agregó el periodista, quien también comentó que su perrita fue recogida cuando era una cachorra.
Luego, Gino Costa se puso en contacto con la persona que estaba cuidando a Domeyko e hizo las gestiones para la adopción. Acción que pudo completarse durante el jueves 5 de enero.
El periodista comentó al medio LUN los detalles del enternecedor momento. “Yo no sabía si tomarlo en brazos, pero es un regalón. Mientras estuvimos al aire me ayudaron a cuidarlo, luego lo llevé a la oficina para que se despidieran de él y después lo subí a mi auto”, señaló.
Gino Costa contó que, una vez en su casa, llevó a Lorenza y Domeyko a conocerse en un sector cerca de su departamento. También, le pasó una camisa a su nueva mascota para que se acostumbrara a su olor y dormirá en una cama que le regaló Yamila Reyna.
El animador fue consultado si tenía pensado cambiar el nombre a Domeyko, a lo que respondió: “Estuve pensando que si le cambiaba el nombre, hablaría de una nueva etapa en su vida. Muchos lo conocieron como el Hachiko chileno, así que ahora se llama Hachi y todas sus penas van a quedar atrás”, cerró.
Lee también: «Escalé una montaña desnudo»: Las anécdotas que dejó la grabación de Papá al Rescate