¿Has visitado alguna de sus tiendas? En FMDOS te vamos a contar cuál es la historia detrás de Ahorra Food Depot, reconocido por sus clientes como el supermercado más barato de Chile.
Para ello, conversamos con el gerente general de esta cadena mayorista, Alberto Alvo, y con su hermana Carol Alvo.
¿Cómo nace la idea de Ahorra Food Depot?
“La idea nace con el tema de la enfermedad de mi señora, quien tuvo cáncer y la forma en poder ayudar a la sociedad para que puedan comprar alimentos de forma más económica”, partió contextualizando.
Luego, Alberto Alvo agregó: “Nosotros como nos movemos en el rubro de la importación, nos damos cuenta lo caro que es hoy en día comprar alimentos en los supermercados y en verdad, no es tan caro. La idea nace como la creación del primer supermercado hard discount”.
“En una de las operaciones de mi cuñada, mi hermano dijo ‘si todo sale bien, vamos a inventar algo para devolverle la mano a la vida, y cuando todo salió efectivamente bien, un día me dice ‘pucha lo que mejor sabemos hacer es vender alimentos, entonces porque no hacemos que la gente pueda comprar barato, y ese es el concepto base de Ahorra Food Depot”, explicó Carol Alvo, una de las dueñas de la cadena de supermercados mayorista.
¿Cuándo inició el proyecto?
De acuerdo al relato de Alberto, “El proyecto se inicia hace seis meses (octubre 2023), las expectativas eran bastante más bajas de las que hemos cumplido, ya estamos con ocho locales y la meta era cerrar el año con 12 locales. Si seguimos con este ritmo, deberíamos cerrar el 2024 con 15 o 16 locales”.
“El público se ha manifestado feliz con esta propuesta de consumir a precios bajos, de que tengamos propósitos claros, de estar siempre preocupados de generar ahorros en las familias. Las expectativas que teníamos fueron superadas ampliamente”, expresó con mucho orgullo y alegría de ver cómo su idea de negocio está siendo todo un éxito en el mercado.
¿Cuáles fueron las principales dificultades que enfrentaron los dueños de Ahorra Food Depot con la apertura de sus locales?
“Las principales dificultades son hablar con los proveedores de siempre, que te dicen ‘no puedes vender más barato, no ensucies el mercado’ creo que eso fue lo más difícil, pero por otro lado, ha habido tanto proveedor pequeño, pymes, emprendedores que se suman inmediatamente y entienden el propósito, ha sido un ecosistema maravilloso”, añadió el gerente general del supermercado más barato de Chile.
¿Han tenido alguna crisis financiera?
“Gracias a Dios no hemos tenido crisis financieras porque todo está en un proyecto, aquí no hay improvisaciones, el financiamiento está, el plan de negocios está”, siguió relatando.
Más adelante, Alberto Alvo también aclaró que: “Lo que hacemos es seguir todo al pie de la letra, por más que los bancos no nos crean, hoy en día gracias a Dios no necesitamos de nadie de ellos, estamos súper recatados y ordenados”.
¿Cuáles son sus aspiraciones y metas como Ahorra Food Depot?
Por último, también se le consultó a Alberto sobre los planes a futuro de Ahorra: “Nuestras aspiraciones y metas son seguir creciendo, abriendo locales a donde podamos entregar a más gente, primero en Santiago y luego en regiones. Esta propuesta de consumo de negocios más chicos, a precios de mayorista en tu barrio”.
“Nuestro proyecto terminará cuando logremos tener abiertos los 40 locales que tenemos pensados a lo largo de todo Chile. Es un camino, vamos de a poco, tenemos una propuesta distinta que está súper de moda en Europa y Estados Unidos, además cumple con un propósito muy fuerte que es ayudar a la gente en tiempos de crisis económica”, terminó de revelar.
Puedes conocer la ubicación de todos sus locales, precios, ofertas y más visitando la cuenta oficial de Instagram de Ahorra Food Depot.