Stefan Kramer ha tenido diversas controversias y conflictos a lo largo de su carrera. Una de las más conocidas es la que tuvo con el Negro Piñera, después de presentarse en una Teletón e involucrar a su hermano, Sebastián Piñera.
En su libro, Stefan, Memorias Breves Autorizadas por Kramer, el comediante relató cómo fue la situación.
La rutina que iba a realizar para esa Teletón tenía como protagonista al Negro Piñera, por eso, Kramer quería que él fuera parte del show. El comediante habló con él e, inmediatamente, aceptó participar. El problema comenzó después de eso, cuando el Negro se empezó a cuestionar su participación en el evento e involucró a su hermana.
Finalmente no fue parte del show, ya que su hermana Magdalena no se lo permitió. Pero el conflicto no terminó ahí. Kramer decidió subir al escenario al doble del Negro Piñera y cuando terminó el show, recibió una llamada de la figura. Lo increpó y le preguntó porqué había hecho eso.
Cuando se lanzó Kramer On the Moon, otro show, el Negro le comentó que estuvo muy bueno el evento. En ese momento, el comediante pensó que no iba a tener otro conflicto, pero tal como menciona en su libro, el Negro lo llamó varias veces durante esa noche para criticar lo que había dicho. A la mañana siguiente, tenía un mensaje de él felicitándolo.
Según Stefan Kramer, esta situación fue la primera vez que sintió una queja tan directa.
Otros conflictos de Stefan Kramer
En su libro, cuenta de otros problemas que ha tenido por sus personajes. Comenta que Jordi Castell lo intentó llevar a tribunales. Pero está consciente de que esa imitación se le fue de las manos y “fue de mal gusto…no la haría de nuevo”.
Algo similar ocurrió con Pablo Zalaquett. Cuando realizó las imitaciones del político, exageró sonidos y palabras para que el show fuera más dinámico. Kramer menciona que muchas personas se burlaron del ex alcalde.
Una vez se juntaron por petición de Zalaquett, para conversar sobre los problemas que tenía a raíz de la imitación. No hubo mayores discusiones, de hecho, Kramer asegura que si se ven se saludan sin problema.