El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down con el fin de que las personas con esta condición sean considerados como sujetos de derecho y oportunidades. Alguien que quiso celebrar esta efeméride fue María Luisa Godoy.
La animadora de Buenos días a todos no solo usó sus redes sociales para llamar a la inclusión y visibilizar esta situación que viven muchas familias como la suya, sino que compartió un emotivo video.
En esta conmemorada publicación, María Luisa dio cuenta de sus vivencias junto a su hijo, y cómo fue tenerlo.
La emotiva historia de Domingo, el hijo de María Luisa Godoy
La animadora de Buenos días a todos se convirtió en mamá por quinta vez en septiembre de 2022 de un bebe que ella misma denominó como un milagro.
“Es la guagua más tranquila que he tenido, porque es la primera que me pasa de largo tan rápido. Sólo llora si quiere papa y también tiene algo que es bien Godoy, que es la carcajada“, partió diciendo María Luisa.
Seguidamente aseguró que “yo quería un quinto hijo, fuimos muy felices desde el primer momento de estar embarazada, pero después me sentí un poco más mal. Obviamente fue un embarazo con más incertidumbre porque llegó muy rápido, en la primera ecografía el doctor me pidió que me hiciera un examen genético”.
Al enterarse de la condición de su pequeño, “hubo un lapsus como de tres meses un poquito más angustiantes, porque no sabíamos si tenía una enfermedad asociada”.
La reacción de sus hijos al enterarse de la llegada de Domingo
“Las dos mayores lloraron porque pensaron que él iba a estar mucho hospitalizado y le dijimos que no, que no necesariamente”, relató la reacciones de sus hijos al contarles que la familia tendría un miembro más.
“Después Violeta me hizo una pregunta muy profunda, que fue ‘si tú le pudieras sacar el Síndrome de Down, ¿se lo sacarías?’ y le dije ‘no, nosotros lo amamos como es’. No sería la misma persona, si yo le sacara el Síndrome de Down a Domingo no sería el mismo Domingo. Si bien el Síndrome de Down no lo determina, sí es parte de lo que él es”, reconoció.
La animadora del matinal de Chile también reveló que tuvo un parto de emergencia, pues luego de un control fue sometida a una cesárea debido a que su médico quedó muy preocupado porque Domingo no se movía.
“El doctor, con años de experiencia, me dijo ‘ándate a una ecografía’. Fui y el ecógrafo dijo ‘no me gusta, prácticamente no se ha movido’ y ahí me empezó a bajar más el susto“, reveló.
Sin embargo, María Luisa Godoy confesó que no cambiaría a su hijo por nada del mundo. “No tengan miedo, que un hijo con Síndrome de Down es maravilloso como cualquier otro”, aconsejó a todos los padres que viven la misma situación que ella.
“Gracias a la vida por regalarme a Domingo, porque no le cambiaría nada. Soy tan feliz con él, me llena la vida y el alma como cada uno de mis cuatro hijos», finalizó su conmovedor video.
Lee también: «Los invito a todos…»: María Luisa Godoy hace emotivo llamado en el Día del Síndrome de Down