En los últimos años, el grupo Zúmbale Primo ha ganado una gran popularidad entre el público chileno, acumulando éxitos como «Tatto», «Cinco días» y «Cinco minutos y nada más», entre otros.
Su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué 2023 les permitió dar a conocer su música, y plataformas como TikTok han sido clave para conectar con nuevas generaciones.
Gracias a su destacada presentación en el festival de TVN, la banda ha demostrado su talento y capacidad para dar un paso significativo en su carrera, lo que les abre la puerta a la posibilidad de participar en el Festival de Viña en algún momento.
Hasta ahora, Zúmbale Primo sigue siendo uno de los grupos más solicitados por el público, junto a artistas chilenos como Los Vásquez, Entremares y María José Quintanilla. Esto demuestra un gran interés por la música «popular», que ha estado ausente en el certamen viñamarino durante años.
Hace unos días la agrupación visitó FMDOS y fueron consultados por la posibilidad de debutar en el Festival de Viña.
Lee también: Es la artista chilena más pedida para el Festival de Viña 2025 y podría debutar en la Quinta Vergara: Esto dijo ella
La respuesta de Zúmbale Primo sobre el Festival de Viña
Durante su visitita a nuestra radio, los integrantes del grupo Zúmbale Primo se pronunciaron sobre los dichos de su colega María José Quintanilla, quien en conversación con FMDOS candidateó a la banda como los artistas que a ella le gustaría ver en el Festival de Viña 2025.
«Nos toma por sorpresa lo que nuestra amiga y colega dijo acá en la radio. Nos sorprende porque no nos tomamos esto como muy grande o que ‘vamos a Viña’, entonces es una grata sorpresa«, expresó Álex Muñoz, cofundador y animador de Zúmbale Primo.
Al mismo tiempo, aprovechó la instancia para recordarle que tienen una colaboración pendiente y que esperan concretar en algún momento.
«Alguna vez tuvimos por ahí una conversación para un temita con ella y esperamos que eso algún día se concrete«, cerró.
No obstante, otro de sus integrantes no descartó la posibilidad de sumarse al certamen en algún momento, en caso de recibir la oferta.»