La medallista olímpica Francisca Crovetto sorprendió tras regresar a nuestro país luego de su triunfo en los Juegos Olímpicos París 2024 donde ganó una medalla de oro en tiro skeet, convirtiéndose en la primera deportista chilena en tener este logro deportivo.
A semanas de su regreso a Chile, la deportista visitó los estudios de FMDOS en el programa Voy Contigo, donde entregó diversos detalles de su participación en los JJOO donde obtuvo la ansiada presea dorada.
Además, Fran Crovetto se refirió a su especial amistad con los medallistas olímpicos de Atenas 2004 Fernando González y Nicolás Massú, con quienes mantiene una cercana amistad.
Francisca Crovetto reveló detalles de su amistad con Fernando González y Nicolás Massú
«Con Fernando somos amigos. Fernando fue a mi matrimonio, hemos carreteado juntos entonces es una conversación como más de amigos«, confesó respecto a sobre qué temas pueden conversar los históricos deportistas chilenos.
«Con el Nico recién ahora con los Juegos Olímpicos de París estuvimos juntos en la inauguración y después ayer estuve en el partido de la conmemoración de los 20 años de su hazaña olímpica. Hemos tenido más cercanía«, señaló.
«Después estuvimos en el backstage conversando. Conversamos de la vida, obviamente mucho de tenis porque estábamos con unos amigos que son fanáticos del tenis que estrujaron a Nico con todos los datos y nada, de como se vive«, señaló.
«Le pregunté a Fernando: ‘Bueno, ¿Cómo lo has hecho tú durante estos 20 años que todos te piden fotos? ¿Se aburre uno? ¿Cómo se hace?’ y de esas cosas. Y bueno de la vida en general, dónde te vas a ir de vacaciones, cómo están los niños. Todo bien con la Lucha también, la señora de Fernando«, afirmó respecto a su amistad.
¿Han hablado de cómo es recibir la medalla?
«No hemos hablado de eso, voy a ver a Fernando prontamente y le voy a preguntar. Es heavy…«, aseguró mientras que Lauriturri y Montse Góngora le contaban que ambos deportistas habían hablado del fenómeno en que se olvidan parte de su momento en que consiguieron el éxito.
«A mí me pasa eso, no me acuerdo ponte tú cuando abracé a mi entrenador. Me acuerdo si de los dos platos que rompí, que significaba que ganaba. Pero sí tengo esos vacíos«, confesó Francisca Crovetto.
«Y me ha pasado como habitualmente que uno entra en este mood, en este momento que describen los psicólogos deportivos, este estado de flow donde todo fluye y uno está más allá de su conciencia«, señaló.
«Y yo siempre digo: ‘No sé como lo hice, cómo cresta lo hice, no sé’. Mi psicóloga siempre me dice que eso es super bueno. No saber cómo lo hiciste porque quiere decir que estabas como en la acción y no en pensar lo que tienes que hacer. Como que tu cuerpo está actuando lo que tanto has entrenado«, agregó Francisca Crovetto sobre lo que sintió en el momento de su triunfo.