Pamela Díaz decidió tomar cartas en el asunto luego de que Adriana Barrientos y Hugo Valencia lanzaran fuerte comentarios en su contra.
La «Fiera», que siempre se ha caracterizado por su gran sentido del humor y personalidad extrovertida, no quedó conforme ni se tomó con humor que la hayan tachado como «traficante».
Los dichos de los panelistas de Zona de Estrella surgieron a raíz de una declaración que emitió Daniela Aránguiz en Tierra Brava.
«La Pamela metió hasta marihuana pa’ dentro del reality… me estás web…», lanzó la ex chica Mekano.
«Siempre lo supe (…) 75 kilos de marihuana, al kilo cinco millones. La Pamela ganó alrededor de 1800 millones de pesos«, bromeó Adriana Barrientos mientras que Hugo Valencia afirmó que la influencer vendía droga entre risas.
Pamela Díaz ha cumplido su anunciada intención de querellarse contra los comunicadores, como había adelantado semanas atrás. La decisión surge de la negativa de reconocidas marcas a colaborar con ella, lo que ha motivado su acción legal.
«Acaban de hablarme unos abogados… dijeron en Zona Latina que yo era narco y cosas así. Y yo como tengo hartas marcas, puse una demanda contra todos los que hablaron hue…». adelantó a principios de marzo.
Lee también: Expareja de Mane Swett reaparece en redes a días del juicio por la custodia de su hijo: Así luce hoy John Bowe
Los detalles de la querella
Matías Caviedes, abogado de Pamela Díaz, conversó con LUN y entrego detalles sobre la querella que interpuso la «Fiera».
«Se plantea que los panelistas tildan a mi representante no solo de narcotraficante sino que también hacen alusión a cuantiosas ganancias que la querellante recibiría por dichos negocios ilícitos, pudiendo con los mismos repartir dinero a manos llenas e incluso construir una isla, comprarse barcos, etc. Lo que dice directa relación otro ilícito gravísimo penad0 por nuestro ordenamiento jurídico como lo es el lavado de activos», expresó.
El profesional afirma que las declaraciones de Valencia y Barrientos provocaron la pérdida de algunas oportunidades laborales para Pamela.
«Todo lo anterior ha perjudicado enormemente a mi representada en diversos aspectos de su vida, no solo a nivel familiar y social, ocasionando diversos conflictos y el tener que dar una serie de explicaciones arriesgando su fuente laboral, simplemente nos dichos malintencionados que no tienen otro fin de injuriar y calumniar a la Sra., Díaz para subir sus niveles de audiencia en dicho espacio», argumentó.
Matías Caviedes pide sanciones económicas y prisión. «Solicito que se imponga la pena para cada uno de los querellados de 3 años de reclusión en su grado medio y multa de 150 UTM (casi diez millones de pesos)», comentó el abogado de Pamela Díaz.
LUN consigna que tanto Hugo Valencia como Adriana Barrientos fueron citados a una audiencia de procedimiento para el próximo 16 de mayo. Sin embargo, la «Fiera» no tiene la obligación de presentarse. «Estamos analizando la Posibilidad de que asista», anticipó el defensor.