Soledad Onetto rememoró su época como animadora del Festival de Viña en el estreno del programa «Camino a Viña». Mientras se desempeñaba como periodista de Canal 13, Polo Ramírez le ofreció conducir el certamen, ante lo cual ella aceptó.
«Lo recuerdo con mucho honor y con mucha gratitud a quienes hicieron posible ese momento. Con el sentimiento de la tarea cumplida», comenzó diciendo Soledad Onetto sobre toda la producción que la llevó a animar Viña del Mar.
Luego, Karen Doggenweiler le consultó sobre su dupla con Felipe Camiroaga y los nervios arriba del escenario.
“Te diría que hoy día mi recuerdo del Festival de Viña es mi recuerdo de Felipe. como probablemente para mucha gente”, reconoció Onetto de entrada.
Según ella, “el recuerdo de este hombre tan omnipresente, a mi juicio, por lejos, el mejor animador de Chile».
«Estábamos nerviosos, ansiosos. Ambos estábamos preocupados de lo que iba a pasar con los implementos en el escenario. Un hombre tan carismático”, reconoció.
«Le tomé la mano y le dije: ‘Te están esperando. Tranquilo. Va a salir increíble. Te aman’. Creo que fue un envío de energía súper bonito», añadió.
Las declaraciones de Soledad Onetto
En esa línea, la exanimadora de Viña destacó cómo se comportó Felipe Camiroaga con ella, puesto que él tenía más experiencia en el mundo del espectáculo.
“Ahora que veo las imágenes, veo su entrega, su protección. Siempre me sentía así. Es que siendo él tan grande. Yo era tan chiquitita y frágil. Él era un protector”, sostuvo.
“Creo que fuimos una pareja muy elegante y lo hicimos muy bien. Fuimos la mejor pareja”
Acto seguido, Karen Doggenweiler aprovechó el momento y le consultó a Onetto por qué no le dio el tradicional beso en el escenario, a pesar de que miles de personas lo estaban pidiendo.
“¿Qué pasó con el beso? ¿Cómo no le diste un beso?”, le preguntó Doggenweiler.
“Todas estaban enamoradas de él. Pero oye, yo menos mal no me enamoré de él”, contestó entre risas Soledad Onetto.
“Yo estaba muy en lo mío, estaba casada y estaba muy enamorada, entonces no había ninguna posibilidad. Fue una decisión absolutamente personal”, expuso Onetto.
“Lo resolvimos de otra manera. Además que Felipe estuvo totalmente de acuerdo y fue súper respetuoso todo”, recordó.
Lee también: Cinco libros de autoras chilenas para que te diviertas leyendo estas vacaciones