Soledad Onetto compartió una profunda reflexión en sus redes sociales a un mes del nacimiento de su pequeño hijo, Borja, quien nació el pasado 1 de febrero.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la periodista se refirió al desafío de ser ser madre, lo que implica el gestar, dar a luz y criar. Según su relato, este proceso puede significar una serie de emociones y de nuevas experiencias, y al mismo tiempo inseguridades y temores, pero lo importante es tener la capacidad de aflorar ese instinto.
«Así te enfrentas a tu primer hijo sin experiencia, desde el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza (al menos así lo he vivido yo)», comenzó escribiendo.
La profunda reflexión de Soledad Onetto
Tras esto, la periodista de Canal 13 expresó: «La experiencia y el estar juntos genera conocimiento… esa mirada contemplativa de la cual aprendes y sacas lecciones; porque mirar a tu hijo no sólo te estremece sino también engrandece porque el camino para llegar hasta ahí fue largo e intenso de recorrer para ambos«.
«Ambos debieron ser fuertes y valientes y batallar para desarrollarse hasta llegar al parto; como un regalo de la naturaleza que tiene tal nivel de precisión y coordinación que más se asemeja a un milagro que a un evento científico», continuó, para luego señalar que después de un tiempo recién se es consciente de que hay una vida creciendo allí adentro.
Sin embargo, reconoció que a veces se cree que el gestar y llegar al nacimiento es la ‘meta’ pero luego hay un sinfín de cosas por conocer por hacer, que recién ahí uno asimila que todo está recién comenzando.
«Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea; porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo», indicó.
Puedes ver el registro, a continuación.
«Borja acaba de cumplir un mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa», cerró.