Soledad Onetto compartió el importante procedimiento médico que decidió realizarse por la salud de su hijo, Borja. Este ocurrió en el mismo momento del parto.
En conversación con LUN, la periodista reveló que con su pareja, Andrés Barrios, optaron por extraer las células madres del cordón umbilical de su bebé.
Según la conductora de Canal 13, esto permitirá cuidar la salud de Borja en un futuro si presenta alguna enfermedad.
Recordemos que fue el pasado 1 de febrero cuando Soledad Onetto se convirtió en madre del pequeño, a sus 47 años.
Leer también: Así fue el reencuentro de la viuda de Toni Espadas con Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta tras la tragedia en Etiopía
Las razones de Soledad Onetto
La comunicadora decidió compartir las razones de por qué optaron conservar las células madres de su hijo, quien tiene siete meses de edad.
El procedimiento fue realizado en el mismo momento del parto y podría servir para tratar cerca de 80 enfermedades que las personas pueden desarrollar en su vida.
«Al igual que todos los padres, queremos darle lo mejor a nuestro hijo y esto estaba a nuestro alcance. Ojalá nunca tener que usarla, si llegáramos a necesitar, sería muy bueno que ahí esté», dijo Soledad Onetto al mismo medio.
Sobre los detalles de la extracción de las células, la periodista explicó: «Es extremadamente poco invasivo. Así que me parece que tanto en una cesárea como en un parto normal, prácticamente es un procedimiento invisible, muy respetuoso, donde las personas llegan a sacar lo que deben sacar del cordón umbilical, se respeta el tiempo».
Según lo publicado por LUN, la comunicadora considera que conservar las células madres para su hijo significa un «acto de amor».
«Todo aquello que esté a la mano y que tú creas que eventualmente puede ser de utilidad para él, puede mejorar su vida, o incluso salvarla. Insisto, ojalá nunca lo utilicemos, pero es bueno que eso esté ahí para él», agregó la periodista.
Por último, Soledad Onetto hizo una profunda reflexión sobre esta decisión: «Me considero una mujer que cree mucho en la ciencia y aquí hay razones justificadas para tener esta reserva de esperanza, no solo para Borja, sino que para quien lo necesite».