Barbara Hernández también conocida como la «Sirena de Hielo» es una nadadora chilena, especializada en agua gélidas. Cuenta con dos récords Guinness por nado en aguas abiertas y nados de ultra distancia.
Hernández también es la primer persona sudamericana en realizar el reto de los siete mares. El cuál consiste en atravesar nadando los siguientes mares: el Canal del norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina, el Estrecho de Tsugaru y el Estrecho de Gibraltar.
Pero en esta oportunidad, Hernández no se encuentra rompiendo ningún récord, sino que contrajo matrimonio con su pareja, Jorge Villalobos.
La joven pareja viajó a California, Estados Unidos para celebrar su luna de miel, pero iniciaron la celebración con uno de los nados más difíciles que ha enfrentado la Sirena de Hielo, el Canal de Santa Catalina.
«Si bien no completamos el ida y vuelta, igual fueron 16 horas metida en el agua, y estoy valorando que hicimos un cruce exitoso», destaca Hernández.
La Sirena de Hielo comenta que fue una celebración «muy a su estilo», pero que disfrutó poder realizar esa travesía en compañía de su esposo.
Nadar en la noche
«Es difícil describir lo que significa saltar al mar en mitad de la noche. No se ve nada, absolutamente nada«, destaca Barbara Hernández.
La Sirena de Hielo aclara que al realizar este tipo de travesías la acompaña un kayak que lleva luces LED y una embarcación con un par de focos encendidos, los cuales le permiten una mejor visión del mar.
«No le tengo miedo a la noche cerrada, pero es complejo, pues te encontrarás con muchas emociones y hay que pelearlas», describió.
Por otro lado, comenta que la temperatura del agua disminuye cuatro grados desde que inicia el nado. Y que en todo momento va en coordinación con la persona en el Kayak, que en este caso fue su marido, quien se encargaba de la hidratación de la deportista.
Lee también: Conocida chica reality debuta en plataforma de adultos: esta es la especial condición que le puso su marido