
En julio de 2020, el animador José Miguel Viñuela protagonizó un controvertido episodio en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, cuando cortó el cabello del camarógrafo José Miranda durante una transmisión del programa en vivo.
Este hecho no solo afectó su carrera profesional, sino que también tuvo profundas repercusiones en su vida personal y familiar.
Constanza Lira, esposa de Viñuela, compartió en una entrevista con Las Últimas Noticias cómo fue que vivieron esos difíciles momentos.
“Fue súper difícil. En el momento exacto del corte de pelo mi papá estaba muy complicado por el Covid, entonces había dos frentes en la casa que eran el tema familiar y lo que era el José con esta situación que, en el fondo, más allá de estar trabajando, él sentía que la gente lo odiaba, que no podía salir a la calle”, señaló Lira.
La pareja enfrentó juntos la adversidad, apoyándose mutuamente en medio de la tormenta mediática y personal. Lira describió a Viñuela como una persona sensible que conecta profundamente con sus emociones.

A raíz de esto, ella comentó: “El Jose sufrió mucho el episodio del matinal, fue súper duro, más que otros, porque sintió responsabilidad, (sintió) que le había hecho algo malo a alguien y cargo por años con eso”.
A pesar de los desafíos, Lira se mantuvo como un pilar fundamental para su esposo. “En ese escenario muy duro los dos nos fuimos apoyando cada uno en su rol. El mío fue prestar el hombro independiente de lo que estuviéramos viviendo. Él habla de que yo soy su pilar, pero él es exactamente lo mismo para mí”, expresó.
El regreso de José Miguel Viñuela a la pantalla chica
Después de cinco años alejado de los programas de entretención, Viñuela regresó a la televisión con “El Fenómeno” en Canal 13.
En una conversación con el programa “Tu Día”, el comunicador expresó su gratitud al estar de vuelta en las pantallas.
“El espíritu lo tengo como hace 25 años, pero las rodillas no son las mismas, pero uno va dosificando ahora bailando 3 canciones y ahí nos vamos moviendo”, señaló.
En el mismo momento, se refirió al polémico momento que vivió en Mega.
“Fue como soltar las emociones después de los últimos cinco años que han sido bien duros. Todo el mundo sabe lo que me pasó en 2020. Después de eso me dolió mucho haberme ido de un lugar que yo quería mucho, donde me forjé, de la manera en que me fui y todo lo que me pasó”, expresó.
Lee también: «La Pamela Díaz parece que tiene otro hermano que no reconoció ¿no?»: Panelista de TV arremete contra La Fiera