La cantante ahora pasó a llamarse Shuhada’ Davitt
La irlandesa Sinead O’Connor reveló que se convirtió al Islam y que su nombre pasó a ser Shuhada’ Davitt.
Thank you so much to all my Muslim brothers and sisters who have been so kind as to welcome me to Ummah today on this page. You can’t begin to imagine how much your tenderness means to me ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
— Shuhada’ Davitt (@MagdaDavitt77) 25 de octubre de 2018
«Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana. Esta es la conclusión natural de cualquier viaje de un teólogo inteligente. Todo estudio de las Escrituras conduce al islam. Lo que convierte todas las demás escrituras en redundantes«, escribió la artista en su Twitter.
De este modo, O’Connor dio explicación a por qué salía con hiyab. Además de un vídeo donde canta el Azan, una oración lírica en el Islam.
La cantante sufrió el acoso de los medios y de la Iglesia tras romper una fotografía del Papa Juan Pablo II, durante el programa Saturday Night Live en 1992. Esto a modo de protesta por los abusos sexuales al interior de la Iglesia y el encubrimiento por parte del pontífice de la época.
Here is my 1st attempt at singing the Azan. I got some pronouncition wrong because emotions took me from my page… but there’ll be hundreds of others onstage to come … https://t.co/vDFyheqOOc
— Shuhada’ Davitt (@MagdaDavitt77) 19 de octubre de 2018