Durante la tarde de este miércoles 26 de julio se dio a conocer la triste noticia de que Sinéad O’Connor muere a sus 56 años de edad.
La información fue revelada por el sitio The Irish Times, quienes no entregaron mayores detalles de su fallecimiento.
La cantante de Dublín lanzó 10 álbumes de estudio, mientras que su canción Nothing Compares 2 U fue nombrada como el sencillo número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards.
Muere Sinéad O’Connor y así fue su compleja historia de vida
De acuerdo a su biografía, la mujer fue la tercera de cinco hijos y fue testigo de inestabilidades en el matrimonio que más tarde se vio reflejado en su rebelde personalidad. Ella tenía ocho años cuando sus papás se divorciaron.
En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Sin embargo, su mal comportamiento escolar derivó en que tuviera que ser internada en una escuela-reformatorio a los quince años, el Centro de Capacitación de Grianan, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.
Varios años más tarde, específicamente el 6 de enero de 2022, la cantante anunció la desaparición de su hijo Shane O’Connor, de 17 años. Él se encontraba internado en un hospital por riesgo de suicidio. Finalmente, dos días después de la noticia se confirmó la muerte del joven luego de la aparición de su cuerpo, dejando otra herida más en el corazón de la cantante.
Otro dato relevante es que Sinéad acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y también criticó a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales.
De hecho, fue en 1992 cuando decidió hacer pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense. Esta imagen quedó marcada en el colectivo de miles de personas.