En la madrugada de este sábado el cantante argentino, Trueno, fue el encargado de cerrar la última noche del Festival de Viña del Mar, con un show que puso a bailar y a cantar a todo el público presente en la Quinta Vergara.
Sin embargo, su presentación no estuvo exenta de polémicas, ya que previo a interpretar una de sus canciones el rapero lanzó un fuerte mensaje a los dictadores de su país natal y los de sus países vecinos.
Antes de que le entregaran la Gaviota de Oro, el interprete de ‘Mamichula’ dio un discurso de unión latinoamericana para luego presentar uno de sus grandes éxitos, ‘Tierra Zanta’.
El polémico mensaje de Trueno
Tal como te comentábamos anteriormente, el argentino arremetió en contra de los políticos: «Tratan de dividirnos con el fútbol, con la política, con las diferencias… pero a mi me chupa un huevo y digo que en Chile son mis hermanos«, comenzó diciendo en el certamen viñamarino.
«La soledad del rico, el sueño del pobre, la verdad es que el gobierno nos esconde. La huella perdida, el cuándo y el dónde, ninguna dictadura va a poder borrar mi nombre», es parte de lo que dice la canción del artista de 21 años.
Al final de su hit, Trueno aprovechó de enviar un polémico mensaje: «Acuérdense, Chile, Argentina y el resto de Latinoamérica somos todos hermanos. Y sin miedo digo que ¡Me Cago en Videla! ¡Me cago en Pinochet y en todos los dictadores! Nunca más, ni olvido ni perdón ¿Escuchaste?», cerró.
Tras esto la Quinta Vergara se vino abajo e incluso, posteriormente lo premiaron con la Gaviota de Oro.