Este sábado 2 de abril se emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida por las pantallas de Chilevisión, donde participó Simón Oliveros, quien estuvo recordando un particular episodio de acoso que sufrió mientras reporteaba.
En el espacio televisivo también estuvieron el ex Yingo Camilo Huerta, la ganadora de El Discípulo del Chef, Karen Bejarano y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.
La situación ocurrió en 2020, cuando Simón Oliveros se encontraba entrevistando a personas en la calle sobre los saqueos ocurridos en Estación Central. El periodista estaba en un despacho en vivo para el matinal Mucho Gusto, cuando una mujer se le acercó. En ese momento se produjo el desagradable momento.
“Me pasó en vivo, me metieron el dedo en el poto. Sentí que la señora me metió el dedo hasta dentro, fue incómodo y molesto. Pedí la palabra y comenté la situación. Me acaban de meter el dedo en el poto. Me parece una bajeza”, afirmó en La Divina Comida.
Créditos: Mega
¿Qué acciones tomó Simón Oliveros tras sufrir acoso?
En esa ocasión el episodio ocurrido fue muy comentado por los televidentes y los usuarios de internet, quienes no tardaron en viralizar el registro donde se ve a la mujer tocando al reportero.
El hecho no se limitó solo a la agresión sufrida por el comunicador, ya que él decidió denunciar el actuar de la mujer. “Inicié acciones legales. Fui a Carabineros y finalmente ella fue amonestada”, explicó.
Luego, Simón Oliveros, comentó que lo que hizo el matinal de Mega y especialmente él, fue buscar todos los medios legales para que se hiciera justicia en su caso.
De esta forma, el periodista finalizó su intervención con el medio antes citado, dejando en claro que desde el canal siempre le ofrecieron ayuda para enfrentar su situación.
Lee también: ¿Está listo para volver al trabajo? Julio César Rodríguez hace importante anuncio