María Paz Arancibia, periodista de Chilevisión desde hace 10 años, causó revuelo al anunciar su debut en Arsmate, una plataforma para la venta de contenido para adultos.
La comunicadora, parte del Noticiero Central del canal, detalló en su cuenta de Instagram que tomó esta decisión porque se considera una persona «exhibicionista» y le gusta «mostrarse».
A partir de ahora, ya no compartirá más su contenido de forma gratuita en las redes sociales, sino que estará disponible en el «OnlyFans chileno».
«Un montón de gente me decía ‘por qué estás mostrando esto por amor al arte’, entonces ya no lo voy a hacer por amor al arte«, detalló la periodista, causando revuelo en los medios de espectáculo.
Tras anunciar la noticia, FMDOS conversó con María Paz Arancibia para conocer cómo enfrenta los prejuicios de una sociedad que aún es conservadora, cómo prepara su contenido y cuál fue la reacción de sus jefes en Chilevisión al enterarse.
Lee también: Zúmbale Primo sorprende a todo Chile con una inesperada noticia: «lo hicimos por una razón bien simple…»
¿Sigue en Chilevisión tras debutar vendiendo contenido para adultos?
Una de las grandes interrogantes que surgió cuando la noticia se viralizó en los portales de espectáculos fue: ¿qué pasará con el futuro laboral de María Paz Arancibia? ¿Podría este drástico giro afectar su vida profesional en la televisión?
En conversación con FMDOS, la comunicadora nos aseguró que, por ahora, sigue siendo parte del canal, específicamente del Noticiero Central, después de una conversación clave con sus jefes.
A pesar de ello, María Paz confesó que, al principio, sentía miedo y dudas sobre las posibles reacciones, sobre todo porque temía que vincular su participación en un sitio de adultos con un canal de televisión abierta pudiera generar controversia.
«Soy periodista del Noticiero Central de Chilevisión desde hace 10 años y la verdad es que tenía, obviamente, aprensiones en ese sentido. Yo sé que una marca de este tipo está vinculado a lo serio, a la línea editorial de esta empresa, pero también tomé esta decisión de manera consciente considerando los alcances, ventajas y consecuencias. Creo que cuanto tomé la decisión ya había barajado distintas posibilidad sobre mi futuro como periodista de las noticias», explicó María Paz.
«Hasta el momento voy a poder seguir desarrollando mi trabajo sin grandes modificaciones, eso me tiene tranquila. Tengo una buena relación con mis jefes. Por supuesto que la noticia les llegó de sorpresa, pero tuvimos una conversación entre adultos respetuosa y entendiendo que son diferentes puntos de vistas los que tienen que convivir«, reveló.
«En ese sentido hay una observación que tiene que ver con que la marca de la empresa no se vea ligada a otra marca de contenido para adultos, pero sobre mis funciones, se mantiene todo prácticamente normal», concluyó la periodista.