Las «27 horas de amor» de la Teletón 2021, están viento en popa, y ya hemos visto varios testimonios que nos han emocionado hasta las lágrimas.
Y cuando faltan solo unas horas para el cierre de esta cruzada solidaria, las historias y los llamados a ir a donar al banco o a través de las plataformas digitales, se hace cada vez más urgente.
¿La razón? Porque actualmente solo hay 9 mil millones, siendo que la meta es de más de 34 mil.
Es por esta razón, que durante la mañana de este sábado 04 de diciembre, conocimos la historia de Martín, un pequeño que es usuario de Teletón en la comuna de Copiapó.
Teletón 2021: Petición de un niño emocionó a todos
La historia de Martín, partió diciendo que el pequeño tuvo un cáncer, lo que provocó que el niño tuviera que someterse a una operación.
Luego de esto, el pequeño ingresó a Teletón para poder volver a caminar y también para aprender a utilizar los lápices.
Claro que para poder llevar a cabo su rehabilitación, Martín tuvo que trasladarse al instituto Teletón de Santiago, ya que este centro tiene un Lokomat.
Pero, ¿Qué es un Lokomat? Es una máquina que simula una caminata normal en niños que no pueden hacerlo, para así ayudar al cerebro.
Lee también: «La fuerza está contigo»: Trasnoche de la Teletón 2021 se basó en «Star Wars»
«Me subí y estaba muy emocionado porque ese arnés que te ponían abajo era como que te levantaba y te ponía a volar. Después te ponían piezas en todo el cuerpo. Yo dije ¡wow, soy un robot«, expresó el pequeño mientras contaba su historia.
Luego de ver su historia, Martín y su familia llegaron al Teatro Teletón, donde contaron más detalles de lo que ha sido el instituto para ello.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la sincera petición de este niño en la Teletón 2021.
«Quiero pedir si llegan a la meta… ¿pueden llevar una Lokomat a la región de Atacama?«, comentó Martín.
Tras esto, la animadora Diana Bolocco comentó «Mira, estamos haciendo todo lo posible; tienes razón, hay institutos que no tienen Lokomat. Ojalá que un empresario quiera donar una. Yo sé que hay muchos chilenos que pueden y que tienen un corazón gigante».