Este lunes 20 de noviembre Shakira Isabel Mebarak Ripoll admitió ante la Justicia que defraudó 14,5 millones de euros (más de 14 mil millones de pesos) al fisco español entre 2012 y 2014, aceptando una millonaria multa y una pena de prisión de tres años.
Fue así que la cantante colombiana el día de hoy evitó el juicio por seis delitos contra Hacienda, poniendo fin a seis años de proceso judicial.
Las acusaciones en contra de Shakira eran haber evadido más 14 mil millones de euros entre 2012 y 2014, periodo de tiempo en el que vivía en Barcelona junto a Gerard Piqué, y por tanto, ya debía tributar ante la Hacienda de España.
Además, se le acusó de crear un entramado de sociedades pantalla para ocultar sus ingresos y desviar el dinero.
La multa que pagará Shakira
Serán 7,3 millones de euros (más de $7 mil millones) los que pagará la artista, monto que se redujo, ya que en un principio debía pagar 23,7 millones de euros.
Además, la intérprete de Acróstico se libró de ir a prisión por tres años, al pagar 432.000 euros (unos $417 millones de pesos chilenos). Es decir, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.
Las palabras de la cantante
Según consigna AS, Shakira señaló en un comunicado que «tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que realmente es importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos».
Además, admitió que admitió el fraude fiscal porque sus hijos «me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir».