Esta semana, la renuncia de Gerard Piqué al club de su vida, el FC Barcelona, así como al fútbol profesional, dejó a todos con la boca abierta.
Con un video y una carta abierta, el central del club catalán dijo adiós al trabajo de sus sueños, renuncia que se vio directamente relacionada con su situación personal.
«Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barsa desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barsa. Ultimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños», dijo el deportista en Twitter.
En esa línea, sumó: «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barsa siempre».
Piqué enfrenta una mediática y durísima separación con la cantante colombiana, Shakira. Luego de casi doce años juntos y con dos hijos en común, el español ha sido señalado de infiel, con un rotundo rechazo por parte de la opinión pública.
Luego, Shakira lo expuso en Monotonía, su nueva canción con Ozuna. En el video oficial, lo muestra disparándole y arrancándole el corazón; una cruda metáfora de lo que le habría hecho sentir el padre de Sasha y Milán en los últimos meses.
Ahora, con su renuncia al fútbol profesional, Piqué volvió a los titulares y protagonizó memes en redes sociales donde también figuró Shakira. De hecho, la mayoría de los fanáticos relacionaron su salida del FC Barcelona con el acuerdo comercial que logró Shakira junto a Spotify para que el logo de la cantante ilustre ahora las camisas oficiales de la selección catalana.
Los mejores memes por la renuncia de Piqué
Estos son algunos de los memes más hilarantes por la renuncia de Piqué, protagonizados por Shakira y su acuerdo publicitario:
Lee también: Clara Chía Marti: ¿Es la culpable de la renuncia de Piqué al fútbol?