Durante la noche del día domingo, Chilevisión anunció que Rubén Gutiérrez fue desvinculado de Gran Hermano Chile tras las acusaciones de Scarlette en su contra.
“Chilevisión decidió sacar de la casa y suspender la participación de Rubén en el programa. Durante esta tarde (domingo), se ha decidido apartar definitivamente al jugador denunciado (expulsar). Según los protocolos del canal, frente a denuncias de este tipo tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes”, leyó Diana sobre la medida aplicada desde producción.
Tras lo ocurrido, Eva Gutiérrez, la hermana de Rubén, utilizó su cuenta en Facebook para alzar la voz y defender al ex carabinero.
«Qué rabia esta mina. Por culpa de ella mujeres que realmente día a día son abusadas y acosadas pierden credibilidad. Hechos: en el video sale claramente que le pone la pierna encima. Rubén tiene su mano al costado. De verdad me da mucha impotencia que después de cagué de la risa de lo que sucedió. Además si ella se sintió de esa forma, por qué si fue tan chora para violentar a su ex y hacer bullying a su compañeras, no fue capaz de levantarse y pedir ayuda y decir que estaba siendo abusada?», partió escribiendo según recogió Infama.
En seguida, Eva cuestionó la actitud que adoptó el público sobre lo ocurrido en Gran Hermano Chile. «¿Por qué condenan a un hombre, en este caso a Rubén, y no condenan a «Eskarcita» cuando violentó a su ex, o cuando la Pincoya acosa a Raimundo, o cuando Fran acosaba evidentemente a Lucas? Ahí el programa se queda callado», complementó la hermana de Rubén.
El descargo de Eva contra Chilevisión
Al rato, Eva publicó un post en su perfil de Facebook exigiéndole explicaciones a Chilevisión y a la producción de Gran Hermano Chile.
«Hazte cargo y se consciente del acoso que recibirá mi familia y sobre todo mi hermano. Chilevisión se lava las manos y muestra lo que le conviene. ¿Por qué no hubo sanción a Jennifer y Francisca por acoso? O a Constanza por violencia verbal? Muestra las evidencias», mencionó.
«Gran Hermano Chile no le dio la oportunidad a Rubén de declarar. Lo único que ha hecho es difamar a mi hermano cuando solo hay un testimonio, y videos donde NO se aprecia abuso ni acoso. Chilevisión hazte cargo de las amenazas de muerte y acoso a mi familia por difamar a mi hermano, si algo sucede es netamente culpa de la gestión y productora nefasta de este canal. Ahora necesitamos que todas las personas que conozcan a Rubén, hayan compartido con el, den de su apoyo. Rubén no es un abusador como esa mujer y el canal lo quieren dejar», cerró Eva.
- Lee también: «Mi intención nunca fue…»: Así reaccionó Scarlette tras la expulsión de Rubén en Gran Hermano Chile