En el capítulo de anoche de La Divina Comida, el español y especialista en gastronomía, Sergio Arola, relató cómo han sido sus decisiones para moldear y potenciar su carrera.
En el programa de Chilevisión, el chef contó cómo se vio enfrentado a la encrucijada de cruzar el Atlántico para trabajar en Santiago de Chile. Lo cual lo tomó de improvisto.
“Tenía varios proyectos. Uno de los proyectos que tenía era de una empresa, un inversor español, que era propietario de los hoteles Ritz-Carlton de aquí, de Santiago. Entonces, me llama un día el capo, el jefe del fundo, y me dice: ‘oye, necesitamos que te vayas a Santiago la semana que viene porque tenemos un proyecto que nos gustaría que vieras para que hicieras algo, montaras algo allí’”, relató.
Este fue el puntapié inicial para que Sergi Arola dejara el viejo continente para establecer un vínculo profundo con Chile y, con uno de los productores más importantes de la televisión chilena: Sergio Nakasone.
Vínculo entre Sergio Nakasone y Sergi Arola
El chef internacional comenta que la relación con Chile era estrictamente profesional. Sin embargo, la relación con nuestro país fue cambiando de forma inesperada y poco pensada.
El profesional de la gastronomía reveló que Chile, le ofreció más que una simple oportunidad laboral. Tras su regreso a España, reconoció que algo marcó un antes y un después en su estadía en su país natal: «De puta madre, regreso a España, y fue a los dos días de estar en España que dije: ‘Maldita sea, ¿por qué he vuelto a España si me quería quedar en Chile?'».
Esto pudo haber sido un simple traspié en su carrera, pero se transformó en el impulso para una decisión firme. Arola no sólo quería volver a Chile, sino que lo necesitaba. Y así lo expresó: “Empecé a hablar con Naka y le dije: ‘tío, necesito volver a Chile. Si hay algún programa, algún proyecto, lo que sea, yo me voy para Chile, me voy para Chile, me voy para Chile… ‘Y salió El discípulo del chef, y ahí ya me vine”.
La llegada de Sergi Arola a Chile marcó el inicio de la nueva etapa de su carrera, a un lugar lejano de su tierra. Pero que le permitió observar nuevos horizontes y consolidar su trayectoria profesional. Arola cuenta con ambiciosas propuestas para enriquecer el panorama local y fortalecer su conexión con la cocina en un lugar lleno de posibilidades.
Lee también: Actor chileno reveló difícil momento de su juventud: “Me estaba pudriendo”