Hace tan solo unos días atrás, una encuesta realizada por NaturalPhone reveló una lista con las mejores opciones para acompañar a Karen Doggenweiler en la conducción del Festival de Viña. José Antonio Neme, Luis Jara y Julián Elfenbein figuraban entre ella según el público.
Sin embargo, el primer lugar entre las preferencias fue claro. Con un 22. 6% de los votos, se lo llevó nada menos que el exconductor de televisión, Rafael Araneda.
Ahora, el antiguo animador del reconocido programa «Rojo, fama contra fama», rompió el silencio. En una entrevista con El Mercurio, Araneda confesó sentirse halagado por ser considerado como candidato para volver a Viña del Mar.
¿Rafael Araneda el próximo animador del Festival de Viña?
«A mí me da orgullo y qué rico que uno pueda figurar entre los posibles candidatos, según la prensa, los analistas y las audiencias», expresó el rostro televisivo. Sumado a esto, Rafa explicó que «imagino que el nombre sale porque uno es parte de la historia de Viña».
«Yo le tengo un cariño tremendo a ese festival y me parece que por ahí va el tema de las posibilidades, pero no tengo nada concreto que decir al respecto», agregó Araneda para el diario.
De todas formas, es importante recordar que, de acuerdo con varios rumores faranduleros, otra opción que suena fuerte en Mega para acompañar a Doggenweiler en el certamen viñamarino es Martín Cárcamo.
Sin embargo, según informes de El Filtrador, Araneda estaría ganando terreno debido a complicaciones con el contrato del «rubio natural». «Fuentes explican que, aunque no ha tenido un acercamiento formal, sí ha habido conversaciones informales con Mega», explicaron.
«Se le ha consultado su disponibilidad y disposición para animar el certamen internacional», agregaron. «Pero, sin ahondar en detalles más específicos como, por ejemplo, ofertas económicas que serían ya parte de una conversación de carácter más formal», concluyeron desde el medio.