Desde que comenzó la teleserie de la tarde de Mega, La Ley de Baltazar, uno de los personajes que se ha ganado el odio de los televidentes, es Mariano (Gabriel Cañas).
Y es que desde el inicio se mostró como un hombre controlador, que además tuvo una doble vida durante muchos años, porque mientras estaba casado con Sofía (Ignacia Baeza), tenía una aventura con Hernán (Gabriel Urzúa).
Pero eso no es todo, porque en los últimos capítulos el personaje de Gabriel Cañas también se ha llenado de críticas por la actitud que tomó cuando se enteró que Lucas (Francisco Dañobeitía) es su medio hermano.
Sumado a esto, en más de una ocasión se ha mostrado muy violento con la hermana Margarita (Amparo Noguera) por el romance que mantuvo con su padre hace unos años.
Gabriel Cañas habla de su personaje en La Ley de Baltazar
Y a pocos semanas que terminaran las grabaciones de la teleserie, el actor contó lo que significó para él interpretar a este personaje tan poco querido.
«Me siento aliviado, porque estudio mucho y necesitaba poder dormir y descansar. Estudiar para ser pesado igual cansa», confesó Gabriel Cañas a Página 7.
«Desde que salió del clóset y con la muerte de Hernán, Mariano está viviendo un proceso de cambio grande y contundente. Pero siempre va a ser un ‘pesao cu***’. Claramente eso no varía mucho», comentó.
Además, definió cómo es el hijo mayor de Baltazar (Francisco Reyes), asegurando que es «un gay homofóbico que no se asume, que no respeta a los otros, no se atreve a entender que el mundo cambió».
Por último dijo al portal que «someter a una crisis, a un quiebre total, me parece lo más dramático y actual que podemos vivir los chilenos. Es un drama poderoso para poder en televisión».
Lee también: «Es un cara de….»: Petición de Mariano a Margarita sacó ronchas entre los fans de La Ley de Baltazar