La salida definitiva de Kathy Salosny de la televisión fue en 2018, luego de que Mega no le renovó contrato tras cinco años en la conducción del matinal Mucho Gusto.
A través de un comunicado, en aquel entonces la señal explicó que se trataba de una reestructuración del programa matinal que incluía el modelo de contenidos, estructura, imagen, escenografía y esquema de animación..
Tras casi seis años, Kathy Salosny se refirió a su salida de Mega durante una entrevista con el medio The Clinic. Aunque señaló que no tenía intención de revivir el episodio, reveló cuál es su teoría sobre el despido.
«No sé si fue machismo, ese componente está como parte del ADN de los medios. Y no solo de los medios, vivimos en un mundo machista. Pero por supuesto que me dolió, porque ese era mi espacio, mi proyecto. El éxito fue con Jorge Banderas y con Luchito Jara, y con el equipo que lo hicimos. Ha sido uno de los momentos dolorosos de mi carrera, de todas las salidas que he tenido, porque fueron cinco años», comentó.
De acuerdo a su testimonio, la animadora en un punto sintió que estaban pasando por alto su autoestima y no solo eso, sino que en un punto llegó a sentirse aislada.
«Sentí que me fueron menoscabando en la autoestima, en mi rol como en un espacio donde estábamos los dos tomados de la mano con Lucho. Sentí que me fueron aislando, me fueron quitando el piso. Y cuando a ti en el escenario te sueltan la mano tus colegas, tu equipo, caes al precipicio nomás. Es súper fuerte», agregó la comunicadora que buscará ser alcaldesa por Algarrobo.