La famosa abogada de Caso Cerrado, Ana María Polo, enfrenta una situación irónica en su carrera. Por primera vez, el rostro televisivo tendrá que sentarse frente al juez y dar sus propias declaraciones sin el poder del martillo fallando a su criterio.
La razón de esto tendría que ver con una demanda millonaria impuesta por su ex pareja, Marlene Key que la puso en medio de una batalla legal. Según indica El Heraldo de Colombia, esta tiene que ver con un conflicto sobre derechos de propiedad intelectual.
«Marlene solicita dos millones de dólares (1,936,400,000 de pesos chilenos) por uso ilegal del nombre de Caso Cerrado y por la extracción de una cuenta que ambas compartían», señala el medio. Si bien, sostienen que la ex novia de Ana María Polo le entregó la licencia a Telemundo en ese entonces, aún así busca una repartición de los ingresos del exitoso programa.
La historia de Marlene Key y la Doctora Polo previa a la demanda
Antes de terminar con una demanda, Marlene Key y la Doctora Polo disfrutaron de un romance que duró hasta 20 años donde incluso vivieron juntas. Su relación no solamente tuvo que ver con lo amoroso sino que lo llevaron al ámbito laboral. Sin embargo, lo que no sabían era que las consecuencias de su ruptura silenciosa se volverían un escándalo público años después.
Por muy inesperado que parezca, el nacimiento del icónico Caso Cerrado fue producto de la relación amorosa entre Polo y Key. Si bien, en un principio llamaron a este programa Sala de parejas, cuando se volvió más popular decidieron titularlo como lo conocemos hoy. Finalmente, lo que comenzó siendo su más preciada creación o «el hijo que nunca tuvieron» ahora se convierte en lo que las dividiría con más fuerza que nunca.
Lee también: Terminó en pabellón: Laura de la Fuente sufrió accidente