Recientemente se lanzó el libro de Caso Relojes por la periodista Laura Landaeta que repasa los turbios negocios de Marco Antonio López más conocido como Parived y la supuesta participación de Tonka Tomicic.
En este contexto es que en FMDOS sacamos una parte importante del libro Caso Relojes que retrata el momento del allanamiento a la casa de la animadora ocurrido el 31 de enero de 2023.
«El citófono sonó en el departamento de Marco Antonio López y Tonka Tomicic, ubicado en el lujoso barrio de Lo Curro, aunque no esperaban visitas. La animadora tomó el auricular y, desde el otro lado, el conserje la dejó helada con su anuncio; «Señora Tonka, está la PDI acá», se lee en uno de los capítulos del libro.
Luego se relata que la conductora abrió la puerta de su departamento a los detectives. «La Brigada Investigadora de Lavado de Activos ingresó y comenzó el allanamiento. Marco López Spagui, investigado desde 2021, no llega nunca», agrega Laura Landaeta.
Al respecto Parived contó a La Tercera que no llegó en esa ocasión porque «estaba buscando un gatito negro feral que se me perdió. Soy muy apegado a los animales y justo esa mañana fui al cerro a buscar a Nuno».
Sin embargo, un vecino de Parived y Tonka Tomicic explicó que vio al hombre arrancando por los cerros «mientras alguien lo esperaba en un vehículo por un costado del condominio para alejarlo del lugar. Durante la pericia, la PDI incautó joyas y artículos electrónicos, solo con Tonka presente en la diligencia. ‘Uno nunca está preparado para esto’ contó acongojado Parived días después en la única entrevista que ha dado luego de que la PDI incautara las joyas de su casa», se lee en el libro Caso Relojes.
La aclaración de Tonka Tomicic
Luego del allanamiento, la animadora se presentó en el matinal de Canal 13 donde Priscilla Vargas le consultó que cómo estaba. «Estoy de varias formas. No hay solo una emoción o sentimiento que está conmigo. Dentro de todo estoy tranquila. A veces siento rabia. A veces también mucha tristeza. También impotencia, porque ver que hablan de ti en otros medios, en los canales».
Tras esto, Tonka Tomicic «recalca que ella no está siendo investigada por el Ministerio Público, y asegura que nunca supo para que eran los cheques que le prestaba a su marido, a quien decidió apoyar económicamente a ciegas luego de que el estallido social y la pandemia complicaran las cosas», se lee en el texto de Laura Landaeta.
«La bondad y confianza de Tomicic podrían ser ciertas. Pero su desconocimiento de los negocios ilícitos de su marido, no», agrega la periodista.
¿Dónde comprar el libro?
El libro lo puedes conseguir en distintas librerías como Planeta de Libros por un valor de $16.900. Aquí te dejamos el link de compra.