En el transcurso del mes de abril del año pasado nació Índigo, la hija de Camilo y Evaluna. Esta fue una noticia que alegró profundamente a los fanáticos más fieles de la pareja de cantantes; sin embargo, el hermetismo sobre mayores detalles de la bebé es lo que ha predominado.
Desde que la cantante venezolana anunció su embarazo, la expectativa entre sus seguidores fue enorme, misma que se mantiene -en la actualidad- sobre el rostro de la pequeña Índigo.
Ninguno de los padres han querido mostrar la carita de la bebé, aunque sí lo han hecho con otras partes de su cuerpo, como sus pies y sus manitos. Lo que sí han revelado es la decisión que tomaron sobre Índigo, en respetarla como un individuo no binario.
Todo esto surgió cuando determinaron el nombre unisex, antes de saber el sexo, durante el embarazo. En esa oportunidad, Camilo indicó que querían una opción neutral, sin saber todavía el sexo. No obstante, la inspiración está relacionada con algo más profundo e importante para la pareja.
Los cantantes se inspiraron en un viaje que realizaron a la India, hace ya más de tres años. Allí, quedaron realmente impresionados con la importancia que le dan al color índigo, que es una tonalidad de azul. Esta variedad de color tiene gran preponderancia para la cultura de ese país.
¿Índigo es no binario?
Fue en el programa de televisión, Al Rojo Vivo, donde consignaron que Camilo y Evaluna decidieron que Índigo se mantenga como no binario. Esto, hasta que crezca y tenga la edad suficiente para decidir su identidad de género.
El término no binario se refiere a la decisión de cada persona de no identificarse con ninguno de los dos sexos tradicionales, masculino o femenino, independientemente de sus genitales.
Lee también: Evaluna estuvo en trabajo de parto por 29 horas: filtran nuevos detalles del nacimiento de Índigo