La nueva edición del Miss Universo fue celebrada en New Orleans este sábado, 14 de enero, certámen en la que se consagró como ganadora la candidata estadounidense, R’Bonney Gabriel.
A sus 28 años de edad, R’Bonney tiene raíces filipinas por parte de su padre. Sin embargo, nació en el estado de Texas donde estudió Diseño de Modas. De hecho, trabaja con la moda ecológica para la conservación del planeta.
La corona que recibió la estadounidense se llama Force for Good, que en español sería Fuerza para el Bien. Tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45.14 quilates. Todo esto hace que la corona esté valorada en US$ 5.3 millones.
Este top 3 fue completado por la miss Venezuela, Amanda Dudamel y la miss República Dominicana, Andreína Martínez. Las tres deberán trabajar con la Organización Miss Universo durante un año, mismo lapso en el que se residenciarán entre Nueva York y Tailandia.
Por Chile, quien nos representó fue Sofía Depassier, quien vive en Weston, la misma zona donde residen los famosos chilenos como Iván Zamorano y Giancarlo Petaccia.
Sobre su vida en Estados Unidos, la modelo reveló a Las Últimas Noticias (LUN) que antes de postularse a Miss Chile, era esteticista en una peluquería. «Hago limpieza de rostro, algo de depilación. También soy modelo y he salido en el matinal La Buena Onda de un canal venezolano. Me gusta mucho la TV. Y además tengo un bachiller de dos años de periodismo».
Aunque tuvo una participación brillante en el Miss Universo, la miss Chile no logró clasificar al top 16 de la competencia. Sin embargo, obtuvo un gran logro.
El premio a la miss Chile
La miss Chile, Sofía Depassier, se llevó uno de los premios más importantes del Miss Universo. Se trata del título como Miss Simpatía.
La joven estilista, quiso visibilizar en el concurso la importancia del respeto a las personas de otros países. Esto, porque ella llegó a Estados Unidos a los 10 años de edad y fue víctima de maltratos por ser migrante.
Lee también: «Llamen al VAR»: Estados Unidos ganó el Miss Universo y en redes llovieron los memes