Los devastadores incendios en California han provocado cambios significativos en la agenda de la temporada de premios de Hollywood.
La organización de los Critics Choice Awards pospuso la ceremonia, inicialmente programada para el domingo 12 de enero en Santa Mónica, al 26 de enero debido a la situación de emergencia.
Joey Berlin, director de operaciones de la asociación de los premios, afirmó que “el show había sido oficialmente pospuesto”
Y así lo confirmaron también mediante la cuenta de X de los premios, “la 30ª ceremonia anual de los Critics Choice Awards se ha pospuesto del 12 de enero al 26 de enero debido a los catastróficos incendios que asolan el sur de California”.
Retrasan las nominaciones de los Oscars
Además, la Academia de Hollywood ha decidido retrasar el anuncio de las nominaciones a los premios Oscar. Originalmente previsto para el 17 de enero, el anuncio se realizará ahora el 19 de enero, otorgando dos días adicionales para las votaciones.
La Academia expresó sus condolencias a quienes se han visto afectados por los incendios en el sur de California. Y ha destacado que muchos de sus miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles.
Los incendios han tenido un impacto devastador en la región, afectando gravemente áreas emblemáticas como Pacific Palisades, Malibú y Santa Mónica. Han destruido más de 1,000 estructuras y ha obligado a evacuar a los residentes, incluidas celebridades como Ben Affleck y Paris Hilton.
Además, eventos como los premios SAG han modificado sus formatos; el anuncio de las nominaciones, previsto para una ceremonia en vivo, se realizó a través de un comunicado de prensa debido a las condiciones adversas.
En medio de esta crisis, figuras de la industria han mostrado su solidaridad. La actriz Jean Smart, ganadora de un Globo de Oro por su papel en “Hacks”, instó a las cadenas de televisión a cancelar las transmisiones de las ceremonias de premios y a donar los ingresos a los bomberos y a las víctimas de los incendios.
La situación en California sigue siendo crítica, y la comunidad de Hollywood sigue intentando adaptarse, demostrando su apoyo a los afectados por esta tragedia.