La muerte de Baltazar ha inundado las redes sociales llegando incluso a usuarios que no tienen la menor idea de La Ley de Baltazar.
La teleserie de Mega se convirtió en todo un fenómeno y ante el antepenúltimo capítulo de la historia, sus fanáticos quedaron en shock por la decisión del canal.
Tanto fue el fervor, que La Ley de Baltazar logró un rating on line de 23.5 unidades, llegando a un peak de 26.5. Muy por debajo le seguían TVN (7.6), Canal 13 (5.7) y Chilevisión (8.3).
Doctor viral en TikTok explica las posibilidades de que sobreviviera el protagonista de La Ley de Baltazar
El Dr. Ignacio Ponce de León, que es todo un fenómeno en TikTok, también se sumó a la fiebre de la teleserie de Mega. Ante las dudas de sus seguidores de que si Baltazar podía ser reanimado cuando le dio el infarto, el doctor respondió: «Posterior cuando dice ‘nos vemos en el cielo’ y nos deja llorando a todos, por lo que se ve el paciente entra en paro. La conducta en un paciente a esa edad, cuando entra en paro, no tiene pulso, no ventila, no responde, se inician maniobras de compresión, se activa el sistema de emergencia, o sea se llama a la ambulancia mientras se comprime… siempre hay que asegurar la escena…».
Asimismo el tiktoker aseguró que sí es posible reanimar haciendo compresiones y activando el sistema de emergencia. Aunque aquí hay algo decisivo, «yo no sé qué patología de base tenía Baltazar… yo no sé que lo llevó al paro, cuáles son sus enfermedades previas…».
¿Por qué es tan importante saber su patología de base? Porque según el Dr. Ignacio Ponce de León, es necesario saber si tiene una enfermedad de base que contraindique que siga viviendo.
Para terminar su video y entre risas, el tiktoker aseguró «y mi cagaron todo el día…», refiriéndose a la muerte del personaje principal de La Ley de Baltazar.
Obviamente sus seguidores respondieron y dejaron divertidos comentarios, intentando explicarle el estado de salud de Baltazar. «No quiero ser carbonera, pero solo decir que tenía un hijo médico que sí sabía la historia clínica», «mi doc es tan gracioso, me alegra las mañanas», «tan simpático doc, faltó ud en la escena. Así no hubiéramos llorando», «eres seco. Pocos médicos son capaces de explicar, incluso un hecho de ficción, no pierdas nunca esa humildad».