La ex animadora de TVN, Yamila Reyna llamó la atención de los medios luego de referirse a su polémica con Priscilla Vargas luego de realizar un polémico chiste subido de tono en un evento.
Fue en febrero del 2024 cuando la comediante argentina fue víctima de críticas debido a que realizó una broma sobre la animadora de Canal 13 que provocó indignación en las redes.
Tras el suceso, Yamila Reyna recibió duras críticas mientras su carrera se desarrollaba en TVN, llegando a animar el matinal Buenos Días a Todos mientras que en la web recibía ácidos y crueles mensajes.
La ex rostro de TVN, Yamila Reyna se sinceró sobre su polémico chiste sobre Priscilla Vargas y sus consecuencias
A varios meses del suceso, la comunicadora se sinceró con Julio César Rodríguez en Podemos Hablar, donde aclaró cómo surgió el polémico chiste.
Según la comediante, el chiste ocurrió debido a que había una persona en el público que expresó esa frase, mientras que ella la repitió en el escenario, provocando indignación en la web.
Yamila Reyna afirmó que era un chiste desubicado y asumió los efectos del caso, revelando que no pudo ofrecer disculpas públicas a Priscilla Vargas ya que TVN se lo negó. Sin embargo, reveló detalles del infierno que vivió tras el polémico caso.
“Siento que se me castigó con varas diferentes… muchos salieron a atacarme. Se me acusó de prostitución, prácticamente y que yo me acostaba con directores del canal y que por eso estaba en ese puesto. Diciendo que yo no me merecía estar en ese lugar porque no era periodista”, expresó.
“Sin embargo, no se condenó a nadie, la noticia pasó colada como si nada. Entonces digo, por qué. Por qué a mí si me condenaron por haber hecho un chiste, de muy mal gusto, sí. Estoy de acuerdo, pero fuera de la televisión”, reflexionó.
“Pero acusar a una persona como me acusaron a mí, nadie contra nadie. Y una acusación mas encima falsa, porque si hay algo que voy a defender fuertemente es que yo me gané los lugares que me gané gracias a mi trabajo”, afirmó Yamila Reyna.
Arremetió contra quienes la criticaron
“Porque mientras esas personas me criticaban, muchos programas de farándula hablaban de mí (…) Yo estaba estudiando. Estudiando hasta las 2, 3 de la mañana y mis compañeros son testigos de eso, para poder estar a la altura de poder estar en un matinal”, confesó Yamila Reyna.
“Pasa que muchas veces el éxito de uno es el fracaso de muchos mediocres y a mi me castigaron porque no soportaron que yo me haya ganado estar ahí por cuenta propia. No por estar acomodada (…) Yo no era amiga de los jefes, no los conocía… me lo gané a puro trabajo”, afirmó.
“Nadie se puso en mi lugar en estos dos años como yo tuve que salir a defenderme como un león mientras las hienas me atacaban por todos lados. Me dedicaron semanas, meses criticándome, inventándome mentiras y matándome”, agregó Yamila Reyna sorprendiendo con sus dichos.