Franicini Amaral reveló la delicada enfermedad que padeció hace algunos años y que puso en riesgo su vida. En el programa “Todo va a estar bien”, conducido por Eduardo de la Iglesia, la brasileña se refirió al tipo de cáncer que la mantiene en alerta hasta el día de hoy.
“En 2013 tuve un tipo medio raro de cáncer, entonces todos los años tengo que ir con mi dermatóloga, que es oncóloga”, dijo al medio.
Leer también: Conocida modelo sobre sus ocho meses de embarazo: «Es otra etapa y si bien es algo que soñamos como papás…»
En la íntima conversación con el periodista, la bailarina comentó que dado lo complejo de la enfermedad y su tratamiento, padece un fotoenvejecimiento que le significó a su piel diez años de sol en solo seis meses.
“Lo único que me asustó bastante, y por eso me cuido harto, es que mi cáncer si evolucionaba en esa época, pasaba de una a leucemia. Tenía que cuidarme mucho y me cuidé”, comentó Amaral.
La extraña enfermedad de Francini Amaral
Francini Amaral explicó que la enfermedad que sufrió hace once años no se trata de un cáncer a la piel. No obstante, este fue el órgano que se vio afectado.
“Es un linfoma. Se manifestó con manchitas blancas, como si tuviera micosis, como si fuera psoriasis”, añadió en la conversación la integrante de Axé Bahía.
Además, se refirió a la dificultad que le significó el encontrar a la especialista adecuada: “Después de tres, cuatro años, entre búsqueda y búsqueda, me crucé con esa doctora, y justo ella era especialista en esa enfermedad y me trató”.
La bailarina explicó que parte de su tratamiento consistía en tomar un medicamento e ingresar a una cámara similar a la que se utiliza para broncearse artificialmente, las de los solarium. Es por esto que su piel sufrió un envejecimiento prematuro.
Por último, la brasileña reflexionó sobre el impacto del cáncer en su vida y cómo lo ha podido sobrellevar todos estos años: “La palabra cáncer es potente, pero lo primero que ella (su doctora) me dijo fue que el diagnóstico de vida no me iba a cambiar, entonces si yo me cuidaba, estaba todo bien, y de por vida”.