Ayer Primer Plano mostró la entrevista de Negro Piñera, donde el músico contó todos los detalles de la leucemia aguda que padece y los seis meses de vida que le dieron.
En este sentido es que al revelar en pantalla la conversación, el animador del programa Julio César Rodríguez captó la inesperada reacción de las panelistas Patricia Maldonado y Pamela Jiles.
“Este panel es atípico, porque en los otros lloraron y aquí me están cuestionando la entrevista, si sacó papeles, porque este es un giro dramático en el caso Miguel Piñera», expresó el animador de CHV.
«Vi los otros programas, todos lloraban, todos se emocionaban, le hacían casi un homenaje, pero llegamos a Primer Plano y con ustedes dos es como si le hubiésemos hecho una entrevista a no sé qué cosa. Y se los digo en la cara, no se los mando a decir con nadie», agregó Julio César Rodríguez sobre la mirada indiferente de Patricia Maldonado y Pamela Jiles.
La respuesta de Patricia Maldonado
Como era de esperar, la opinóloga respondió sin filtro y cuestionó la exposición del Negro Piñera.
“No tengo por qué sentarme aquí a llorar cuando no tengo ganas. Mi pregunta es, si quieres tranquilidad, porque te quedan seis meses de vida, cómo estás todos los días en televisión dando entrevistas, no entiendo», expuso.
Pero sus palabras, generaron la respuesta inmediata de Julio César Rodríguez: «Estoy constatando un hecho, que desde que se supo la enfermedad terminal de Miguel Piñera, había dado varias entrevistas y en todos los paneles los vi llorar. Neme, Willy Sabor, María Luisa, todos lloraron. Llegamos a Primer Plano donde teníamos la entrevista exclusiva y tendríamos que haber llorado y a ustedes dos no se les mueve ni un rictus de la cara”, agregó.
“Usted se lo lloró todo en la entrevista», respondió Pamela Jiles. «Eso fue el martes. Delante de ustedes me da miedo hasta hablar. Y no lloré, me emocioné. Las cosas que a mí me emocionan, quizás a usted no. Vi que en algunos minutos ni siquiera vio la entrevista, estaba mirando el teléfono”, alegó de vuelta Julio César.
Pero Patricia Maldonado volvió a insistir: «Yo lloro cuando algo me conmueve, por qué tendría que mentir frente a la cámara. Es una entrevista a una persona que tiene cáncer, pero ya basta. Creo que es una exposición que no tiene sentido”.
Por último, Pamela Jiles indicó que, «yo para panegíricos no estoy, ni para ponerme a llorar en las entrevistas. Lo que sí debo reconocer es que, del punto de vista estrictamente periodístico, es poco frecuente que una persona de alta visibilidad pública anuncie su muerte», añadió.