Gonzalo Valenzuela conmovió a sus fanáticos tras hablar sobre las difíciles muertes que le tocó vivir: su madre, padre, hermano mayor e hijo.
Recordemos que el actor participó de la nueva temporada del programa de Canal 13, De Tú a Tú.
En conversación con Martín Cárcamo, el también modelo señaló que tuvo una adolescencia dura, revelando incluso que pasó por una etapa súper rebelde.
Las pérdidas de Gonzalo Valenzuela a lo largo de su vida
En medio de la entrevista con el conductor del espacio de Canal 13, el exjurado del Festival de Viña 2023 contó que sus padres se separaron cuando él tenía ocho años.
Tras esto, tomó la decisión de irse a vivir con su papá. Sin embargo, a los 14 años, todo cambió cuando él tuvo que irse del país.
“Llego del colegio, me lleva a su escritorio, se pone a llorar a mares y me dice ‘Gonzalito, yo me tengo que arrancar de Chile. Quebró mi empresa, no le he robado un peso a nadie y usted no se merece verme preso’. Me muestra un pasaporte falso, a los dos minutos llegan unos tíos y se lo llevan (…) Estuve un año sin verlo”, recordó el actor.
Tiempo después de esta situación, volvió a la casa de su mamá y decidió borrar todo su pasado. Nano, su hermano mayor, se convirtió en su ejemplo a seguir, pero lamentablemente falleció trágicamente ahogado en la piscina de su casa luego de un piquero nocturno mientras nadie lo veía.
“Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa. Despierto, salgo a la piscina y veo al Nano flotando. Me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá (…) Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá, y mi mamá tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona”, dijo con mucha Gonzalo.
De hecho, ese fue el inicio de los cinco trágicos años en la vida de Valenzuela, con la pérdida de su madre, padre e hijo.
“Con la muerte de mi hermano se fue todo al carajo. Mi mamá se deprimió mucho, no quería enfrentar la vida. Yo llegaba de la escuela y me encontraba con cada imagen, ella siempre estaba muy mal”, continuó contando el exjurado de Viña 2023.
Tras esta situación, su papá volvió a Chile para el funeral, y pese a que empezó a reconciliarse con su mamá, eventualmente desarrolló un cáncer. A los 10 días de ese diagnóstico, su mamá también enfermó de cáncer. Mira este momento del programa De Tú a Tú pinchando AQUÍ.
Luego de una constante pena, ambos padres fallecieron con sólo un mes de diferencia, cuando Gonzalo Valenzuela tenía solo 23 años de edad.
Finalmente, el «Manguera» también se refirió al fallecimiento de su segundo hijo, al momento de nacer.
“Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo, fue una negligencia médica absolutamente”, añadió sobre lo mal que lo pasó su pareja en ese entonces, la actriz Juana Viale.
“Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo”, reflexionó Gonzalo acerca de todas sus pérdidas.
- Lee también: «La mujer más importante en mi vida»: Gonzalo Valenzuela revela cuál ha sido la relación que más lo marcó