Shakira está en el ojo del huracán luego de que se filtraran las declaraciones que entregó en el juicio para aclarar desde cuándo fue residente estable de España. Una confesión importante que dio la artista, debido a la investigación por Fraude que la acusa Haciendo por 14.5 millones de euros.
El País España obtuvo acceso a dichas declaraciones, donde la colombiana habló durante 80 minutos sobre el inicio de su relación con Gerard Piqué, las turbulencias que vivieron y varias confesiones personales.
Entre las que más impactan, es cómo Shakira confiesa que hizo grandes sacrificios en su vida para estar cerca del futbolista, algo que probablemente él no hubiera hecho.
«Futbolista con fama de playboy», estas fueron las potentes declaraciones de Shakira
La acusación de Haciendo asegura que Shakira vive en España desde 2011, algo que ella niega rotundamente. Por su lado la Fiscalía española no solo pide pena de cárcel, sino que un pago de una multa altísima: 23,7 millones de euros.
Dentro de las declaraciones, la colombiana afirma que por un largo periodo de tiempo, la relación que vivió con Gerard Piqué fue sin establecerse en España, sino que ella se consideraba como «una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera».
Shakira y Gerard Piqué se conocieron en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y cuando inició su relación, la artista no tenía a España como su lista de prioridades para establecerse. Aún así, tenía ganas de hacer funcionar este noviazgo.
«Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia. Sobrevolamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida».
Los inicios fueron bien complejos. La cantante asegura que en 2011 casi no se veían, «[Él] tiene 23 años, 10 años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más».
Los sacrificios que hizo la artista colombiana por Gerard Piqué
La artista no quería sacrificar su carrera en un inicio, sobre todo porque no tenía claridad lo que quería el futbolista con ella. No sabía si solo quería pasarlo bien o si era un tema a largo plazo.
«Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan [una montaña rusa del parque de atracciones Port Aventura, en Tarragona], porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite», explicó Shakira en el estrado.
A pesar de todo la relación avanzó, y sin residencia en España, Shakira y Piqué tuvieron a su primer hijo en Milán. Aún así la cantante sabía que no quería postergar su carrera y decidió que Milán la acompañara a todas partes, incluyendo en las grabaciones de The Voice en Estados Unidos.
Recién en 2019 la colombiana decidió vivir en España porque Milán tenía que comenzar sus estudios en el colegio, lugar donde intentó ser una madre normal, pero todo como un gran sacrificio para su familia.
«No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos… Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior. Por amol».
Finalmente en su potente declaración frente Hacienda, Shakira aseguró «Aquí estoy, con un problema penal en un país que no me genera casi nada de mis ingresos… Sinceramente, su señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio. Por eso siento que es tan injusto y surreal».
Lee también: Hija de Cristián Sánchez y Diana Bolocco se luce con emotiva canción «Acróstico» de Shakira