Hans Valdés se ha convertido en uno de los participantes de Gran Hermano más queridos y es que el joven de 18 años se ha ganado el corazón de los televidentes.
Es en este sentido, sorprendió al contar detalles de lo que fue el terremoto y tsunami que afectó a Constitución el 27 de febrero de 2010. Y es que recordemos que el joven es oriundo de esa ciudad.
Todo ocurrió cuando estaba conversando con Alessia Traverso según consignó Publimetro.
«Constitución es bonito, no sé si conoces la Piedra de la Iglesia, que está en el mar, es bien conocida y simbólica, porque nos representa», aseguró Hans, el participante de Gran Hermano.
Tras esto, recordó lo que ocurrió con el terremoto y tsunami. «Para el terremoto que hubo en el 2010, Constitución casi desapareció. Murieron varias personas e igual como que ha tenido su proceso de recuperación la ciudad», comentó.
Gran Hermano: Pese a su corta edad recuerda todo
Si bien Hans en ese entonces tenía solo cinco años, aún así recuerda lo sucedido. «Estaba en el departamento, durmiendo con mi mamá, con mi papá y empieza a temblar», relató.
«El caso es que tembló y la gente no podía escapar de la isla, y se escuchaban los gritos de ayuda desde el departamento», aseguró.
«Cuando empezó a temblar, mi mamá me sacó en brazos y toda la gente en pijama, algunos casi desnudos, y subimos para el cerro, porque venía la ola, habían dicho que era tsunami. La ola llegó hasta el centro incluso y arrastrando todo lo que se le cruzaba», explicó Hans en Gran Hermano.
«Subimos para el cerro y toda la gente corría desesperada. Y la gente de la isla subiendo por los árboles, porque no había otra escapatoria, llegó la ola y ahí pocas personas se salvaron (…) Ahí falleció gente y ahora hay unos santitos que les tienen como de recuerdo», dijo finalmente el rostro de CHV.