Mane Swett ha dado que hablar en los últimos meses debido a la batalla legal que está librando con su expareja John Bowe por la custodia de su hijo Santiago, de 11 años.
Esto ocurrió después de que a fines de 2022 el niño viajara a Estados Unidos para celebrar las fiestas de fin de año, pero lamentablemente no regresara al país para reunirse con su madre.
Después de más de un año sin poder ver al menor, la actriz chilena se instaló provisoriamente en Nueva York para iniciar un juicio legal con la esperanza de poder quedarse con la custodia de su retoño. Actualmente se encuentra a la espera de la resolución final.
Lee también: Quién es John Bowe, la ex pareja de Mane Swett que actualmente vive con su hijo en Estados Unidos
Así nació la historia de amor de Mane Swett y John Bowe
Tras del fin de su matrimonio con Felipe Braun, quien le fue infiel después de más de 10 años de relación, Mane Swett encontró el amor de nuevo con un estadounidense que conoció durante un viaje fuera de Chile.
La historia de amor entre María Elene y John Bowe nació en Brasil, hasta donde viajó para la celebración de Fiestas Patrias en 2011, ahí coincidió con el periodista norteamericano.
La química entre ambos surgió de inmediato y, tras ese encuentro iniciaron una relación. Finalmente, la actriz se mudó a Nueva York. «Voy con fecha de ida pero no de vuelta», comentó años atrás.
Sin embargo, en 2013 regresó a Chile junto a su hijo Santiago, quien nació en Minneapolis, Estados Unidos.
«Yo soy madre soltera, venimos mamá e hijo» declaró ese año, cuando fue abordada por periodistas de espectáculo en el aeropuerto, confirmando así el fin de su relación.
Lee también: Quién es Francisco Aravena, periodista chileno y expareja de la actriz Mariana Derderián
Una vez instalada en su país de origen, Mane Swett se centró por completo en la crianza de su hijo y en retomar su vida como actriz.
«El switch ha cambiado, sobre todo por la maternidad. La manera de mirar el mundo es totalmente distinta. Mi prioridad es él y eso trae muchos beneficios en muchos sentido», reflexionó sobre la maternidad en 2013, solo meses después de su quiebre con John Bowe.
Hasta el momento, María Elena Swett no se ha pronunciado ni ha entregado más detalles sobre la disputa legal que enfrenta con su expareja.