Este 05 de abril venció el tiempo para que los canales pudieran postular por la licitación del Festival de Viña por el periodo entre 2025 al 2028.
Sin embargo, a última hora, TVN decidió retirarse de esta competencia entre los principales canales del país. A través de un comunicado, la estación reveló que la decisión se debió principalmente a problemas financieros.
Los rumores indicaban que Megamedia se presentaría junto a Bizarro, mientras que Chilevisión se asociaría con Lotus y Canal 13.
“Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how (conocimiento) y eso se valora en la evaluación de la propuesta”, aseguró una fuente a El Mercurio días atrás.
Sin embargo, esta jornada, fuentes cercanas nos indican que TVN no habría sido el único canal que no entraría en la carrera por la licitación del Festival de Viña para los próximos cuatro años.
¿Por qué TVN se bajó?
A través de un comunicado al que FMDOS tuvo acceso, TVN informó que «con el fin de asegurar la sostenibilidad futura del canal público, Televisión Nacional de Chile tomó la determinación de no presentar una oferta para la transmisión del certamen musical en el período 2025-2028«.
Los motivos detrás de la decisión están relacionados con aspectos económicos, pues este año «los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento del 42% respecto a la concesión anterior», lo que se traduce en 137.000 UF.
«El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara«, detalló el Canal.