El concurso para elegir a la Reina del Festival de Viña es una tradición de décadas dentro del certamen viñamarino.
Sin embargo, durante la tarde de este miércoles 7 de febrero, su histórico organizador y ex editor de La Cuarta, Sergio Marabolí, reveló que no recibió apoyo de la alcaldesa, por lo que no se realizaría este año.
Esto caería en un encuentro de opiniones al que el certamen de belleza del Festival de Viña se ha visto envuelto en más de una oportunidad.
Histórico organizador de la Reina de Viña reveló que la municipalidad rechazó el concurso
En una conversación con el medio Biobío, Sergio Marabolí afirma que el concurso de belleza no se hará. Sin embargo, están buscando otras formas de llevarlo a cabo.
«No está en duda. Es un hecho que no corre. Ella (Ripamonti) dijo que los reyes de Viña no se van a hacer, no con el apoyo de ella. Pero sí tengo información de que se está haciendo algo alternativo para paliar esta bajada de los reyes de Viña», señaló.
Con respecto al plan B, el periodista señaló que es algo que están preparando diferentes medios y que podría llamarse «embajadores de Viña».
Acerca de las razonas por las que Macarena Ripamonti está en contra del concurso de belleza, es por «un tema de feminismo, de cosificación a la mujer, que creo que es un tema súper válido, pero por lo que yo tengo entendido, la gente quiere hacerlo», explicó Sergio Marabolí.
Asimismo, el periodista salió en defensa de la elección de los Reyes de Viña, ya que el concepto ha ido cambiando con el tiempo.
«Lo que hizo La Cuarta los últimos cuatro o cinco años no tiene que ver con un tema de mujeres desnudas ni en trajes de baño. Claro, el piscinazo se convirtió en un emblema, pero después de eso se eligió hombres y mujeres, reyes y reinas, y se hicieron piscinazos más recatados. Esto era un concurso de popularidad, no hay un tema de sexualidad o cosificación», indicó.
Respecto a eso, Sergio Marabolí está en total desacuerdo con la decisión de Macarena Ripamonti. «Es una mala decisión de la alcaldesa. Creo que eliminar la Reina de Viña es una decisión errada», señaló.
Finalmente, el periodista reflexionó: «No hay que ser tan grave tampoco cuando todos quieren participar, donde las mismas protagonistas quisieron mostrar su cuerpo, pero de forma artística».
Hasta el momento, quienes habían mostrado sus ganas para quedarse con la corona son: Tita Ureta, Reina de Chile, Naya Fácil y Raquel Castillo.
Según comentó el medio antes mencionado, fuentes de la municipalidad de Viña del Mar aseguraron que nunca se han pronunciado respecto al tema. Por su parte, la alcaldesa Macarena Ripamonti no ha entregado declaraciones al respecto.
Lee también: «Fácil, barata, Naya candidata»: la influencer va por el reinado del Festival de Viña