En el próximo capítulo de «La divina comida» de CHV, la actriz Sandra Solimano fue una de las invitadas. La intérprete de «Anakena», «Las herederas» y «Cerro alegre» habló de su vida personal y uno de los episodios más tristes de su vida. Sandra Solimano habló del fallecimiento de su hijo Eduardo Mujica Solimano.
Recordemos que él se quitó la vida en agosto de 2019.
Eduardo Mujica Solimano también era actor como su mamá y papá y estuvo en producciones de Mekano como «Escool», «Don Floro» y también en obras de «Teatro en Chilevisión».
«Por esas cosas de la vida mi hijo Eduardo murió mientras yo estaba haciendo el curso (locución y doblaje). Él tenía una bipolaridad tratada durante 10 años, Eduardo murió un día lunes, el miércoles fue su funeral y yo el jueves fui a clases, hice clases, lo hice por él. Pero sabes qué me saqué un 7 en el examen, entonces yo digo se puede», se le escucha decir en el adelanto.
Igualmente ella siente que «Dios, le dio una oportunidad a mi hijo, porque tuvo el primer intento hace 10 años y su hermano menor Diego lo salvó de su primer intento. Y ahí descubrieron que tenía bipolaridad».
Sandra Solimano sobre la despedida de su hijo
La propia actriz sabe por qué su hijo falleció. «Lo tengo claro, a lo mejor puede ser frío mi análisis, pero tengo claro por qué él decidió partir, porque yo sé ahora, yo viví el proceso, yo fui al psiquiatra con él y conversamos, me fui a un café después a hablar con él, decirle Eduardo ¿por qué te pasa esto?, ¿por qué no dices lo otro?, ¿en qué te puedo ayudar?, ¿estas en crisis?, ándate para mi casa. Ya viví eso entonces ahora sé por qué mi hijo decidió partir, fue una decisión de él», expresó.
Sandra Solimano reveló que recibió una carta de su hijo, Eduardo Mujica. con sus razones de por qué quitarse la vida. «Él escribió una carta que es tan clara, tan linda porque dice me voy en paz, yo respeto su decisión, estoy tranquila porque yo soy cristiana y yo sé que él está en muy buena compañía. Entonces todo estoy yo lo proceso y ustedes me ven a lo mejor, mejor de lo que debería estar, porque siento que su vida tuvo un significado», concluyó.