La actriz, Salma Hayek, develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en la ceremonia comentó antiguos comentarios racistas recibidos desde su llegada a EE.UU. Mientras se desarrollaba la entrega de la estrella, la protagonista de Eternals dedicó este triunfo a sus fans.
En ese contexto, agradeció a todos aquellos que la han apoyado desde su llegada a la industria del cine estadounidense, ya que desde el primer momento sintió que no fue bien recibida. De hecho, Salma Hayek comentó en la ceremonia algunos comentarios racistas que ha recibido en los que le dicen que se vaya de EE.UU.
Por supuesto, que en este importante día no podía faltar su coprotagonista en Son como niños (2010) y Son como niños 2 (2013), Adam Sandler. Además, el evento contó con la presencia de Chloé Zhao, directora de Eternals y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, gran amigo de Hayek.
«Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy»
Salma explicó que, tras dos años desde que arribó al país norteamericano, sufrió un ataque con un par de amigos en Hollywood Boulevard. En esa ocasión, un hombre les atacó con un cuchillo y ellos huyeron como pudieron mientras dos personas lograban reducir al atacante.
«¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo» dijo Hayek. «Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'» relató la actriz de House of Gucci.
Salma Hayek, además contó que este no fue el único ataque racista que ha vivido, y repasó otra situación vivida tiempo atrás. «Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país‘»
«Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana‘» concluyó la actriz.