La modelo Romina Sáez atraviesa por un duro momento, tras ser víctima de una agresión hace algunos días.
Así lo reveló la madre de la también abogada en conversación con el programa de La Red, Hola Chile.
Según explicó Margarita, Romina Sáez terminó con lesiones graves que mantienen a su hija en un delicado estado de salud.
El conflicto se ocasionó tras una discusión de Romina con una pareja a la que le arrienda una propiedad. Pero su madre estaba con ella y presenció todo.
«Ni siquiera me he preocupado de mí, pero lo de Romi es bastante grave… Tiene un TEC cerrado, le dieron dos paro cardiorrespiratorio. La Romi tiene puntos en la cara, tiene un golpe de esos tremendos en la cara, no puede abrir sus ojos y sus manos las tiene todas marcadas», relató Margarita este lunes en el programa de La Red.
Al respecto, la entrevistada contó que el conflicto se arrastraba hace algunos meses, con amenazas de muerte de por medio, luego de que madre e hija le pidieran a los arrendatarios abandonar la casa. Esto, por incumplimiento de pago y reclamos constantes de los vecinos por mal comportamiento.
Relato de la agresión
La madre de Romina Sáez entregó más detalles de la agresión que ocurrió en la comuna de San Joaquín.
«Nosotras vamos entrando y ellos vienen saliendo, es un pasaje cortito que tiene solamente una salida… Me bajo yo, de buena forma, y le digo: ‘por favor, vengo a conversar con ustedes. Me tienen hace cuánto que se van, que no se van'», detalló Margarita sobre el inicio del conflicto.
«El tipo se baja y me dice ‘venga a ver la casa para que vea que estamos listos para irnos’. Y yo trato de entrar hasta la reja, porque mi hija me dijo ‘mamá no entres a la casa porque te pueden hacer algo’. Y me quedo parada en la puerta cuando siento que mi hija se golpea en la reja, porque esta tipa abre la puerta, y le pega una patada y le golpea el pecho con la puerta del camión que tienen», agregó.
«Romina se trata de parar y el tipo le manda un combo tremendo. La arrastra de los pies y viene la tipa, baja de la camioneta un bate y le pega en la cabeza. Ahí yo grito y empezó a salir la gente«, añadió Margarita.
Pero Carabineros tardó en llegar, según relató la madre de Romina, por lo que tuvo que esperar casi dos horas con su hija accidentada en plena calle. Fue entonces cuando entre vecinos colaboraron y la llevaron de urgencia a un centro médico. Revisa la entrevista completa en este link.
Ahora el caso está en manos de la Fiscalía.
Ruth Gamarra, por su parte, usó sus historias de Instagram para pedir justicia por su amiga, acompañando el mensaje de una cruda imagen de la agresión.
«Ninguna mujer merece ser tratada de esta manera», publicó quien fuera ex compañera de Romina Sáez en Mekano.
Lee también: 8M ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?